Qué es de la vida de Coraje Ábalos, de «Jugate Conmigo»: tiene 49 años, un hijo y se dedica a la actuación – Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Coraje Ábalos, de "Jugate Conmigo": tiene 49 años, un hijo y se dedica a la actuación

Coraje era uno de los integrantes más llamativos del programa debido a su "seriedad" que, según cuenta, en los inicios en el programa le trajo algunos "dolores de cabeza". A sus 19 años y junto con sus compañeros eran los chicos más famosos de la tele. Pero tanta exposición lo alejó del medio, hasta que regresó de la mano de la actuación.
News
News

Coraje Ábalos fue uno de los integrantes de Jugate Conmigo, el recordado programa de Cris Morena, que el año pasado cumplió 30 años. Dedicado actualmente a la actuación, recordó su paso por el ciclo, que fue a partir de 1992, en la segunda temporada del envío.

Por aquel entonces, era uno de los programas más vistos de la televisión y sus integrantes eran realmente un furor: "Fue un fenómeno para estudiarlo y yo entré en el segundo año, el primero lo vi desde afuera y no entendía qué era el programa. La pasé pésimo, me quisieron sacar porque no podía sonreír, era una exposición extrema".

Coraje Abalos
Foto: IG

Coraje recordó cuando Cris Morena casi lo echa del programa porque no se reía: “Me dijo ‘si no reís, te vamos a tener que echar’. Le dije ‘estoy totalmente de acuerdo, yo me echaría, no me río’”, reveló y aclaró luego: “Yo sufría, no es que no me reía por una cuestión ideológica, era que no podía, se me trababa la mandíbula. Yo me divertía fuera del aire, teníamos viajes espectaculares, teníamos un montón de ventajas”, señaló.

Coraje Abalos
Foto: IG

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, detalló que para darle otra oportunidad y que se adapte al aire del programa, “Cris inventó lo de ‘el serio del grupo’, entonces ya no me tenía que reír, y ahí empecé a reír naturalmente”, dijo. “Yo tenía 19 años. Cuando ella me dio esa posibilidad me dijo ‘loco, ponete las pilas’. Yo quería irme rajando pero no me fui. Y la verdad es que a partir de una genialidad de Cris, me sacó mucha carga”, contó.

Coraje Abalos
Foto: IG

También contó que “tenía que hacer otras cosas que no estaban dentro de mis capacidades, como bailar y cantar, cosas que no sabía” y sostuvo que “otra de las cosas más horrorosas que me pasó en la vida es que hicimos Obras Sanitarias y yo tenía que hacer que tocaba el saxo, yo tenía que salir con un saxo que no sonaba, era como de juguete y se me salía el corazón”.

Cómo fue su llegada a Jugate Conmigo

Además, reveló la forma azarosa en la que fue observado para participar del programa “En el año 90 fui a acompañar a mi abuelo a uno de los programas de Telefé que eran folcloristas. Lo acompañé porque quería ver a una chica que trabajaba en el programa de Sofovich, en La noche del domingo. Me gustaba, era muy atractiva y dije ‘yo voy a pispear’. En ese programa me vio un productor. Al año siguiente yo estaba estudiando locución y el productor me dijo ‘vamos a cambiar a dos’ y yo dije ‘no, Jugate Conmigo no, puedo hacer algo si hay algún hueco de periodismo’. A los cinco o seis meses acompañé a mi hermana al programa, se me acercó Cris Morena y me dijo ‘¿Así que vos sos el que no quiere jugar con nosotros?’. El productor me señaló y ella vino a verme”.

Coraje Abalos
Foto: IG

Una nueva etapa

“El mejor año de mi vida fue en el 93. Cuando nos cambiaron a todos pero seguimos contratados por Telefé para estudiar teatro con Raúl Serrano y jugar al fútbol en Ritmo de la noche. Fue increíble, nos pagaban por estudiar teatro y jugar al fútbol”, recordó en diálogo con GENTE.

Coraje es uno de los pocos integrantes del staff que siguió con la actuación. Su debut actoral llegó con "Quereme", la tira protagonizada por Cris Morena y Juan Palomino. 

Jugate cambió definitivamente mi vida. No tenía intención de ser actor”, admite

A partir de ahí cosechó participaciones en muchas ficciones. “La hermana mayor”, con Juan Leyrado y Leticia Brédice, dice que está entre los trabajos que más gratificaciones le dio. “Fue un programa alucinante, había mucho margen para la improvisación”. Luego siguió Gasoleros. Mosca y Smith y Solamente vos. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en Pequeña Victoria.

En cuanto a su vida personal, se sabe que en 2007 inició una relación con la actriz Mónica Antonópulos, con quien tuvo un hijo, Camilo, que tiene 10 años.

No obstante, en 2013 se separaron y al respecto reveló hace unos años, en diálogo con Ciudad: "Cuando nos separamos, fue la mejor etapa con Mónica. Entre ella y yo, la situación fue en inmejorables términos. Después, vinieron algunos problemas con el tema del hijo, estas cosas de 'yo me lo llevo diez días de vacaciones y vos no podés llevártelo porque es muy chico'. O que me cambie los días...". Y amplió: "En ese sentido hay una cuestión de género que está sostenida en que la madre es la madre. En mi caso, se dio que Mónica empezó a trabajar a los dos meses de nacido Camilo. Yo estaba mucho con él porque no estaba trabajando. Después empecé en Solamente vos, pero grababa pocas horas y estaba muchísimo con el bebé. Cambié muchos pañales... A mí me gustaba el mano a mano, no es que estaba con la niñera o con mi madre. Estaba solo. Entonces se generó con él un vínculo fuerte. Pero, aún así, la madre es la madre. Y aparte de eso, Mónica es actriz y ahí entran otras cuestiones. Y esos eran los problemas que tuve después. Pero la verdad es que la separación fue en muy buenos términos, fue la mejor decisión que podíamos tomar".

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig