Baños pequeños: trucos infalibles para aprovechar al máximo cada centímetro – Revista Para Ti
 

Baños pequeños: trucos infalibles para aprovechar al máximo cada centímetro

En espacios en los que cada centímetro cuenta, crear un ambiente cómodo, funcional y con estilo es posible. Si estás en plan de reformar o redecorar tu mini cuarto de baño, anotá estos trucos.
Deco
Deco

El baño logró reivindicarse como uno de los ambientes más importantes de la casa y al día de hoy es uno de los espacios que más atención demanda cuando se trata de diseñarlo, reformarlo o redecorarlo.

Pero cuando se trata de un baño pequeño en el que cada centímetro cuenta, la apuesta se redobla. La buena noticia es que existen algunos trucos que van a resultar claves para convertirlo en un espacio estético y funcional.

Cualquiera sean sus dimensiones, el baño tiene ser un espacio cómodo, funcional e íntimo. Foto: Pinterest

1. Una paleta de colores claros

Los colores claros son los mejores aliados de los espacios chicos. Blanco, beige, crema, gris suave y algunos de la gama de los pasteles son excelentes para ampliar visualmente el ambiente y además contribuyen a que parezca más luminoso y relajado. Podés sumarlos en paredes, pisos, techos, aberturas y parte del mobiliario.

Una paleta de colores claros para más amplitud y luminosidad. Foto: Pinterest

2. Revestimientos sin juntas o en formato XL

Lo creas o no, cuanto más grandes sean los azulejos o porcelanatos, más amplio se verá el baño ya que se minimizan las juntas brindando una sensación de continuidad al espacio. Aplica tanto para pisos como para paredes y además, están muy de moda. El microcemento es un gran aliado para lograr este efecto visual.

El microcemento es uno de los revestimientos más elegidos para espacios reducidos gracias a la continuidad visual que ofrece. Foto: Pinterest

3. Muebles y sanitarios suspendidos

Este truco otorga una sensación de mayor espacilidad y ligereza visual al dejar el suelo despejado. No sólo aplica para el vanitory, también para los sanitarios. Es una alternativa súper moderna, sofisticada e ideal para baños pequeños y toilettes.

Sanitarios y objetos suspendidos para un plus de espacialidad y ligereza visual. Foto: Pinterest

4. Buenas texturas

El toilette, en especial, es el lugar ideal para jugársela y darle un toque de personalidad. La clave en este punto está en elegir alguna pared y destacarla con algún color, empapelado, revestimiento o calcáreo con diseño en 3D. Es un truco visual súper efectivo y también, muy utilizado.

En toilettes utilizar texturas aporta personalidad y mucho estilo. Foto: Pinterest

5. Pileta y griferías cómodas y funcionales

El espacio para lavarnos las manos tiene que tener, como mínimo, 40cm de ancho para que resulte cómodo y funcional. Por eso en baños pequeños, lo ideal es elegir griferías de pared o monocomando para ganar espacio libre en la mesada.

Griferías en paredes: un truco que no falla para ganar espacio en la mesada. Foto: Pinterest

Espejos grandes

No hay nada como un buen espejo para agrandar visualmente cualquier espacio y multiplicar la luz natural y artificial. Elegir uno de tamaño grande para baños pequeños es fundamental.

¡Que no falte un buen espejo para agrandar el espacio!. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig