Quiénes son Eugenio y Sebastián "Culini" Weinbaum, los hermanos de "MDQ": tienen 60 y 49 años, son surfistas y crearon el programa en 1989 - Revista Para Ti
 

Quiénes son Eugenio y Sebastián "Culini" Weinbaum, los hermanos de "MDQ": tienen 60 y 49 años, son surfistas y crearon el programa en 1989

Volvieron a la televisión con su divertida propuesta, programa gracias al cual recorrierion el mundo y también pusieron en riesgo su vida. Ambos tienen hijos y hace menos de un año despidieron a Herminia, su mamá, que murió a los 89 años.
News
News

Los hermanos Eugenio y Sebastián alias "Culini" Weinbaum volvieron a la televisión con sus aventuras por el mundo. Oriundos de Mar del Plata e hijos del inmigrante polaco Milo Weinbaum y la recordada Herminia -falleció a los 89 años de edad-, Eugenio y Culini son en realidad, surfistas que se dedicaron a hacer programas de televisión para mostrar su deporte preferido.

HERMANOS WEIMBAUN
Los Hermanos Weinbaum con Herminia, su mamá, que murió en 2021. Foto IG.

Corría 1989 cuando Eugenio (60 años), el tercero de siete hermanos (los otros son Victor, Karina, Gabriela, Estela, Graciana y Sebastián), inició el proyecto "MDQ Surf", su primer programa. Em 1991 se consagró en el Campeonato Argentino de Surf.

HERMANOS WEIMBAUN
Eugenio, el tercero de los hermanos, está por cumplir 61 años. Foto IG.

Por tres años condujo el programa en solitario y, en 1992 se sumó su hermano menor, Sebastián, más conocido como Culini porque "de chiquito era gordito y culón”, según afirma. En el año 1993 ganaron el Martín Fierro al mejor programa deportivo. En 1994 el programa deportivo es rebautizado como "MDQ para todo el mundo", llegando a finales de 1999 a la televisión de aire a través de Azul TV (hoy El Nueve) y, en 2001 a El Trece. En 2003 incursionan en la ficción, trabajando como actores en la miniserie "No es lo que parece", de Pol-ka Producciones.

HERMANOS WEIMBAUN
Eugenio y Culini con dos de sus hermanos y Herminia. Foto IG.

Luego ambos hermanos condujeron "Hombre al agua", un programa de competencia que salió al aire entre los años 2009 y 2011. En los años siguientes los hermanos grabaron diversas temporadas, muchas veces acompañados por Herminia, su mamá, quien murió el 9 de septiembre de 2021 a los 89 años.

El año que casi mueren

En 2020 los hermanos se adentraron en la geografía de Etiopía para grabar sus aventuras, pero esa vez, vivieron una experiencia para el olvido. En una entrevista que brindaron al portal Ciudad.com contaron que "viajan solos tanto por el menor traslado de equipos como por la peligrosidad de los lugares a los que van y las actividades que realizan".

HERMANOS WEIMBAUN
Eugenio tiene tres hijos, Simón, Tomás y Milo. Foto IG.

"Vamos solos como mochileros con Eugenio a hacer el programa porque es bastante riesgoso. Después de 30 años viajando, con mirarnos sabemos que un pestañeo quiere decir ‘rajemos’. La ventaja de ir sin equipos grandes es que no comprometés una ceremonia cuando entrás", contó Culini en esa oportunidad.

HERMANOS WEIMBAUN
Culini con su hijo, enseñándole a surfear. Foto IG.

Esa decisión los salvó en su viaje por Etiopía, donde Culini se contagió ébola. “Culini cayó en Etiopía y estuvo enfermo como 3 días, fuimos a un hospital recontra precario porque no hay lugares en los que te puedan atender. Había un rebrote de ébola en Etiopía justamente, pero antes habíamos estado en Uganda así que no sabíamos adónde se lo pescó”, detalló Eugenio.

HERMANOS WEIMBAUN
Las clases de surf de Culini con su hijo. Foto IG

Y agregó: “Un guía que vino con nosotros nos contó que un español le había contagiado una peste así que le dimos todos los antibióticos que teníamos porque se moría, pero después nos la pegó a nosotros. Volvimos realmente mal, bajamos como 8 kilos”, recordó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig