5 claves para decorar tu cocina con estilo boho chic – Para Ti
 

5 claves para decorar tu cocina con estilo boho chic

La mezcla de colores, texturas y estilos decorativos, son algunas de las claves que no fallan a la hora de aplicar esta tendencia de decoración que no pasa de moda y que cada vez suma más fanáticos.
Deco
Deco

Es muy común ver el estilo boho chic aplicado en los diferentes ambientes del hogar como livings y dormitorios. Sin embargo, las cocinas con esta tendencia de decoración, también tienen su encanto y sus búsquedas son muy populares en diferentes plataformas como Pinterest.

Las alfombras no pueden faltar. Foto: Pinterest

Cocinas coloridas, repletas de plantas y materiales naturales, con diferentes estilos decorativos conviviendo perfectamente entre sí, son características de esta tendencia que se define como libre y poco convencional.

Los azulejos vinílicos llenos de colores, son ideales para cocinas amplias. Foto: Pinterest

Claves para decorar tu cocina con estilo boho chic

1. Si se trata de una cocina amplia y luminosa, nada mejor que colocar vinilos autoadhesivos repletos de colores y con motivos diferentes. Son low cost y le dan un aire alegre y lleno de vida a este espacio clave de la casa.

Sin embargo si es un espacio de pocos metros y con poca luz, se recomienda pintar los azulejos o paredes de un color blanco, y colocar estantes flotantes de madera con algunos elementos clave de la cocina como tazas, frascos con especias, libros de recetas y por supuesto, algún detalle decorativo. Estos van a ser los encargados de aportar la dosis necesaria de colores que propone este estilo.

La madera y los materiales naturales son protagonistas. Foto: Pinterest

2. Las alfombras no pueden faltar en ningún ambiente con estilo boho chic y las cocinas no son la excepción. Vinílicas, de fibras naturales o de tela, las posibilidades son muy variadas y van a depender de gustos personales. Sin embargo, es clave elegir algún material resistente, impermeable y fácil de limpiar.

¡Que no falten las plantas!. Foto: Pinterest

3. La fusión de diferentes estilos decorativos es otro patrón presente en los espacios que llevan esta tendencia. Rústicos, raw, hygge y japandí son algunas de las combinaciones más populares y que conviven a la perfección entre sí.

Los estantes flotantes de madera son claves. Foto: Pinterest

4. Estanterías y alacenas al descubierto, es otra de las claves de las cocinas con estilo boho chic. Para no sobrecargar demasiado el espacio, se recomienda no abusar y solamente dejar a la vista algunos elementos como la vajilla y pequeños detalles deco.

Colocar diferentes objetos decorativos y vajilla al descubierto es clave. Foto: Pinterest

5. Las plantas no pueden faltar, ellas aportan un plus de frescura y calidez. Una buena opción es utilizar este espacio de la casa para colocar plantas aromáticas.

El estilo boho chic es perfecto para darle rienda suelta a la creatividad y animarse a jugar con diferentes combinaciones de colores, estilos y texturas. Es una tendencia que apunta todas las fichas a crear atmósferas únicas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig