Cómo cocinar una Pavlova en 4 pasos: el postre de merengue y frutillas que es furor para el Día de la Madre – Revista Para Ti
 

Cómo cocinar una Pavlova en 4 pasos: el postre de merengue y frutillas que es furor para el Día de la Madre

Pavlova, postre, Día de la Madre
Sil Scala y Oster Argentina explican el paso a paso para cocinar una Pavlova, la receta inspirada en la bailarina rusa.
Deco
Deco

Es uno de los postres con más fama de difíciles dentro del mundo gastronómico. Fue creado en honor a Anna Pávlova, una bailarina nacida en 1881 que integró el Ballet Imperial Ruso. Con el fin de sorprender a mamá el próximo domingo (Día de la Madre), Sil Scala de @elblogamarillo y Oster proponen una versión muy fácil del postre. 

Se trata de un postre perfecto para cualquier época del año y ofrece la versatilidad de, a la base de merengue, sumarle cualquier tipo de ingredientes arriba. Aunque las frutillas son el complemento típico, hay quienes eligen añadirle sólo crema o, los más arriesgados, dulce de leche. El secreto es que se trata de un postre económico de hacer: sus principales ingredientes son huevo, azúcar y maizena. 

Ahora que ya sabemos la historia del postre y en quién se inspiró su creación, sólo queda comenzar con la receta, ¡Manos a la obra! 

Tomá nota, para el merengue vas a necesitar

  • 4 claras
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de maizena 

  1. Para lograr el merengue será necesario incorporar las claras y el azúcar y batir con la Batidora Planetaria de Oster hasta que se unan ambos ingredientes. 
  1. Una vez que el merengue quede formado, hay que sumar la cucharada de maizena y 120 gramos de azúcar impalpable. 
  1. Cocinar en el horno a no más de 100 grados por casi una hora. Una vez que el merengue se enfríe ya está listo para colocar crema, frutillas y arándanos sobre la superficie. 
  1.  Es muy importante no añadirle azúcar a la crema, únicamente unas gotas de esencia de vainilla. 

Y, en el caso de que los frutos rojos no sean de tu agrado, también hay otras opciones para sumar a la Pavlova. Por ejemplo: crema, durazno, la famosa crema de avellanas o chips de chocolate, ¡Anímate a combinar y probar nuevos sabores! 

Batidora Planetaria de Oster, por qué es el producto que no puede faltar en tu cocina 

Si buscas practicidad y al mismo tiempo querés cocinar recetas gourmet, la nueva batidora de Oster es el producto que estás buscando. El electrodoméstico tiene un motor de 12 velocidades con 750 watts de potencia y un tazón de acero inoxidable con capacidad para cuatro litros. También incluye accesorios para mezclar, amasar y batir. Conocé más sobre la batidora en la tienda oficial de Oster

#Batir #Amar #Crear #Oster

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig