Cómo limpiar las manchas de humedad de las paredes y el techo – Revista Para Ti
 

Cómo limpiar las manchas de humedad de las paredes y el techo

Cómo limpiar las manchas de humedad de las paredes y el techo
Si no se trata rápidamente, la humedad puede arruinar techos y paredes, y ser perjudicial para la salud. Acá te compartimos los mejores consejos para eliminarla de esas superficies + tips para prevenir su aparición.
Deco
Deco

Cómo limpiar la humedad de la pared o el moho en el techo es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo en esta época fría en la que ventilamos menos y calefaccionamos más.

Si bien la humedad es un problema bastante común en cualquier casa y puede estar relacionada con el material del que está fabricada, hay que tomar cartas en el asunto y lidiar con ella lo antes posible, ya que puede convertirse en un problema realmente molesto e incómodo y desencadenar la aparición de moho, uno de los tipos de hongos que aparecen con más frecuencia en el hogar a causa de la humedad, y que puede ser perjudicial para la salud.

La buena noticia, es que podés eliminar ese moho que se presenta a través de manchas negras en paredes y techos de forma fácil. Acá te contamos cómo.

Lavandina y agua: una de las mejores soluciones para eliminar las manchas de humedad de las paredes y el techo. Foto: Pinterest.

Cómo eliminar las manchas de humedad de las paredes y el techo

Antes de poner manos a la obra es súper importante que utilices barbijo, guantes y protección ocular, ya que los hongos pueden causar reacciones alérgicas y afectar la salud. También es clave que abras las ventanas o prendas un ventilador mientras realizas la limpieza.

1. Prepará una solución de lavandina y agua (una parte de lavandina por tres de agua) y rocía la pared con manchas de moho.

2. Dejá actuar durante 30 minutos aproximadamente.

3. Frotá con mucho cuidado con un cepillo de cerdas duras.

4. Limpiá la superficie con un paño húmedo limpio.

5. Secá con un paño seco.

6. Podés repetir el procedimiento si fuera necesario.

Cuando limpies las paredes y el techo, usá los elementos de protección personal adecuados: barbijo, guantes y antiparras.

Si tus paredes están totalmente cubiertas de hongos, es importante que consultes con un especialista.

Tips para evitar la reaparición de humedad en techos y paredes

1. Comprá un producto específico que contribuya a remover las esporas y evitar que vuelvan a aparecer. Estos limpiadores (tipo aerosoles antimicrobianos) suelen venderse en ferreterías y locales de pintura.

2. Evitá lavar la ropa en días de humedad y tenderla adentro de casa. Esto facilita el crecimiento del moho y los malos olores.

4. Tratá de mantener siempre secos y bien ventilados ambientes como el baño, la cocina y otros donde veas que hay humedad.

5. Podés colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en armarios y alacenas con humedad para que la absorba.

6. Secá el baño después de cada ducha, dejá bien estirada la cortina y colgá las toallas afuera o cerca de una ventana para que se sequen bien.

7. Considerá instalar un deshumidificador eléctrico en los espacios y zonas más afectadas. Esto ayuda a prevenir la aparición de moho a largo plazo. También podés hacer uno casero con ingredientes naturales y por pocos pesos.

Ventilar a diario todos los ambientes es clave para prevenir la aparición de humedad en casa. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig