Trucos de limpieza: cómo sacar el olor a humedad de la ropa en minutos - Revista Para Ti
 

Trucos de limpieza: cómo sacar el olor a humedad de la ropa en minutos

Trucos de limpieza: cómo sacar el olor a humedad de la ropa en minutos
Los días feos y de mucha humedad pueden contribuir a que tu ropa huela mal. ¡Pero no te desesperes! Existen algunos trucos caseros que te sacarán del apuro en cuestión de minutos. Acá te contamos cuáles son los más efectivos para que los tengas en cuenta.
Deco
Deco

A todas alguna vez nos pasó que al momento de ponernos una prenda nos dimos cuenta que tenía un olor a humedad tremendo. En esas ocasiones, podés optar por planificar otro outfit y poner esa ropa a lavar, o recurrir a la ayuda de algún truco casero.

Como sabemos que en esta época es muy frecuente que eso suceda, elaboramos una lista con los mejores métodos que te van a sacar del apuro. Tomá nota y elegí tu favorito.

Eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos es posible. Foto: Pinterest.

Trucos para sacar el olor a humedad de la ropa en minutos

  • Vinagre blanco

Además de ser uno de los condimentos más usados, el vinagre es un excelente limpiador natural y un gran aliado para eliminar los malos olores. En un recipiente con agua vas a colocar dos cucharadas de vinagre blanco y luego esparcirlo de forma sutil en toda la prenda (sin llegar a mojarla).

  • Vapor de la ducha

Cuando nos bañamos con agua caliente o tibia, se crea un ambiente de vapor que ayuda a eliminar ese aroma desagradable en cuestión de minutos. Por eso, una buena opción antes de meterte a bañar es colocar tus prendas con olor a humedad en una percha y ubicarlas en una zona alta dentro del baño o cerca de la ducha.

A este truco también le puede sumar el vinagre colgando la ropa en una percha cerca de la ducha y colocando un cubo con agua y vinagre diluido abajo de la prenda.

  • Jugo de limón

Este procedimiento es similar al del vinagre. Vas a exprimir medio limón en un vaso con un poco de agua y vas a colocar la mezcla en una botella con atomizador para pulverizar la prenda. Dejas secar un rato y listo.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los ingredientes naturales más utilizados para limpiar todo tipo de superficies y eliminar los malos olores. Para aplicarlo en tu ropa, tenés que esparcilo muy bien y dejar actuar durante unas dos horas aproximadamente. Luego vas a sacudir la prenda y listo.

  • Freezer

El frío mata las bacterias que producen el mal olor. Por eso si tenés ropa con olor a humedad, podés colocarla en una bolsa y luego introducirla en el freezer durante una hora. Pasado ese tiempo, vas a tenderla en un lugar con aire fresco (ya sea en exteriores o en interiores bien ventilados).

Eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos es posible. Foto: Pinterest.

Cómo eliminar y prevenir el olor a humedad de la ropa

  • Ventilá armarios y cajones con frecuencia

La humedad en armarios y cajones se puede evitar con una ventilación adecuada. Para eso, se recomienda abrir las puertas con frecuencia para que el aire circule y se renueve, impidiendo que se forme humedad.

  • Lavá tus prendas con frecuencia y con un buen suavizante

La ropa usada con mal olor, no solo impregna otras prendas, sino que también contribuye a la aparición de moho. Es por eso que resulta clave lavarla con frecuencia utilizando un buen suavizante para que tenga un aroma fresco y agradable. También podés colocarles perfumino antes de guardarla en el placard.

  • Nunca guardes prendas húmedas

Antes de guardar cualquier prenda, es fundamental que chequees que esté completamente seca. Este consejo es clave ya que muchas veces puede potenciar la aparición de humedad y mal olor.

  • Chequeá que no haya manchas de humedad en la pared

Es muy común que esto suceda por filtraciones. En este caso, es mejor buscar una solución inmediata antes de que se arruine la ropa.

Abrir las puertas con frecuencia y ventilar el placard es clave para evitar la humedad. Foto: Pinterest.

Bonus track: recetas caseras para combatir el olor a humedad en placares

  • Saquitos de café: el café es ideal para absorver la humedad pero también sirve como solución para sacar el mal olor ya que perfuma. Colgá en perchas algunos saquitos de café molido y vas a ver cómo en pocos días el olor a humedad desaparece.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un componente excelente para combatir la humedad y lo bueno, es que también sirve para desodorizar. Poné en un recipiente bicarbonato de sodio y colocalo en la base del placard (lo ideal es que tenga tapa, pero perforada) y vas a ver al tiempo que aparece líquido proveniente de la humedad.
  • Arroz: el arroz es una de las mejores soluciones para absorver la humedad del guardarropas. Poné bolsitas de tela rellenas de arroz y colgalas entre la ropa. También podés colocar el arroz en un recipiente y cambialo cada 15 días.
  • Carbón: colocá pedacitos de carbon en bolsas de tela en el fondo del placard y en los cajones. Además de absorber la humedad ayuda a quitar el olor.
  • Vinagre: para sacar los malos olores, colocá en el fondo del placard, un recipiente con vinagre blanco y dejalo actuar por 24 hs.
  • Bolsitas aromáticas: además de combatir la humedad presente en muchos armarios y cajones, contrarrestan el mal olor y contribuyen a que las prendas siempre huelan bien. Se pueden elegir saquitos de tela rellenos de hierbas aromáticas como lavanda, romero, tomillo o menta, y por qué no bolsitas con pétalos perfumados que huelan a auténticos aceites esenciales.
Bolsitas aromáticas para eliminar y prevenir la aparición de humedad en armarios y cajones. Foto: Pinterest.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig