El plakimbre es el nuevo machimbre: lo que tenés que saber para revestir paredes con paneles de madera - Revista Para Ti
 

El plakimbre es el nuevo machimbre: lo que tenés que saber para revestir paredes con paneles de madera

Los paneles que imitan el diseño encastrado del machimbre pero en placas completas en un material reconstituido son tendencia. Una de sus mayores ventajas es que reducen en un 80% el tiempo de clavado. Pero además, son de fácil colocación, podés pintarlos a gusto y lucen impecables.
Deco
Deco

Existe un amplio repertorio de maderas y símil maderas para revestir las paredes interiores de tu casa. Sin embargo, el último integrante de esta gran familia (y acaso, el que más marca tendencia) es el plakimbre.

El plakimbre es un panel compensado que se elabora en base a finas láminas de madera tipo Grandis, con un ranurado longitudinal en una de sus caras que emula el diseño del machimbre.

Por su diseño, estos paneles resultan ideales para reemplazar al clásico machimbre como revestimiento de superficies planas y extensas.

Cada panel de plakimbre equivale a 10 o 12 tablas de machimbre. Y se consiguen en placas de 1,22 x 2,44 m y e 10 o 12 mm de espesor.

Para darle cierta gracia al pasilllo que leva a los dormitorios, se apeló a las placas de plakimbre. (Pinterest).


Las ventajas del plakimbre

*Colocación en tiempo récord: reduce el tiempo de clavado en un 80%.

*Por sus propiedades de aislación térmica y acústica, es particularmente apto para su uso en techos y revestimientos.

*Material estable y resistente.

*Inmune a hongos e insectos.

Placas anchas de plakimbre viste este canchero recibidor. (Pinterest).

Usos del plakimbre en baños

Por su composición y propiedades, el plakimbre está cada vez más presente en cuartos de baño. Tiene una gran ventaja: es resistente a la humedad e inmune a los hongos. Podés verlo en tablas de distinto ancho, con colocación horizontal o vertical, en una sola pared (generalmente, como respaldo del vanitory) o en todo el espacio con excepción del área de ducha.

Placas de plakimbre puestas en forma horizontal para revestir este moderno baño. (Pinterest).

El plakimbre se consigue en distintas calidades, con más o menos nudos, pero todos factibles de ser taponados. Su superficie simula a la perfección a las maderas duras nativas, tanto en color como en vetas. Además, tiene muy buena performance con lustres y teñidos.

Paneles de plakimbre pustos en forma horizontal para este baño. (Pinterest).

Cómo luce el plakimbre en cocinas

Las cocinas también adoptaron el plakimbre como el nuevo niño mimado de los revestimientos. Queda muy bien en cocinas con cierto aire campestre ya que de algún modo refuerzan su natural calidez. Lo podés usar en el área de comedor diario o en la totalidad del espacio.

Para revestir por completo esta cocina darle cierto aire campestre, se apeló al plakimbre. (Pinterest).
Las tablas machimbradas quedan divinas en comedores de diario. (Pinterest)
Plakimbre puesto en forma vertical para este comedir diario. (Pinterst).

Dormitorios con la calidez del plakimbre

Estas opciones demuestran la calidez que suman estas placas en dormitorios. Podés verlas pintadas en distintos colores y colocadas en forma vertical u horizontal, en todo el espacio o como telón de fondo de una pared cabecera.

Una pared cabecera resaltada con el revestimiento de paneles de plakimbre. (Pinterest).
Tablas anchas para este moderno dormitorio. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig