El regreso de los lofts: una escenógrafa cambió radicalmente la fisonomía de esta casa chorizo – Revista Para Ti
 

El regreso de los lofts: una escenógrafa cambió radicalmente la fisonomía de esta casa chorizo

Un loft canchero y con mucha personalidad, reciclado y ambientado por la escenógrafa Marcella Rela con una mirada sensible y una autenticidad que le imprime permanencia. Un espacio abierto que propone una experiencia diferente donde vivir, trabajar o echarse a mirar el cielo.
Deco
Deco

Ubicada en un barrio porteño que aún conserva los rituales de barrer la vereda y charlar con los vecinos, esta antigua casa chorizo devino por obra de la diseñadora Marcella Rela, en un original loft de carácter escenográfico, con grandes alturas predominantes y un origen industrial que contrasta con una ambientación que evoca el Oriente Nipón, un universo muy presente (y querido) para la diseñadora.

Un sector del living, junto al viejo portón de acceso. (Foto: Ale Carra).

Propuesta escenográfica

Dos enormes esculturas de la escenógrafa -tótems tribales inspirados en los Toriis del Japón medieval- enmarcan el living en el acceso a la casa, junto al portón de entrada original. El lit de repos, versión libre del que tuviera Jean Michel Frank en su estudio parisino allá por los 30; una vieja mesa de taller atribuida a Marta Minujín, un par de silloncitos vintage con la seda lustrosa por el desgaste y viejas alfombras heredadas, conforman este living ecléctico.

Otra toma del espacio central, con la magia generada desde las distintas alturas y la apropiación de espacio aéreo. La mesa verde aporte un corte vibrante. (Foto: Ale Carra).

El misterio de lo que se insinúa, aquello que se ve, y lo que se imagina; las líneas rectas y curvas que se alternan; las texturas nobles y suntuosas de géneros y madera y, las obras de Gustavo Dalinha especialmente elegidas para este espacio, invitan a percibir este lugar como una gran puesta en escena, en donde de inmediato nos vemos allí como protagonistas. Tótems y paneles centrales, también en madera maciza, conforman un gran tríptico.

El blanco absoluto de paredes, techos y solados, la luz natural y la paleta de verdes vibrantes elegidos, forman un exquisito contraste con la vibrante mesa de centro en un verde intenso.

Un dormitorio con alma oriental

Al fondo del espacio central se incorpora a la escena el sector dormitorio, con la cama Cairnie como protagonista: el diseño está inspirado en la experiencia colonial europea en la Indochina y el Japón, y fue realizada con manufactura artesanal en petiribí macizo. Algodones puros de Madrás, linos, lienzos y seda natural se presentan en géneros a rayas, franjas, escoceses, tramas a la vista, brillos, satinados y opacidades.

La cama Cairnie en diálogo con las yukatas /kimonos diseñados por Marcella Rela y Marcela Nash para Sociedad de Oriente. Acompañan unos fanales de rafia colgantes. En un rincón, mesas de chapa y madera con diversas piezas de madera y piedras, a modo de jardín zen de interior.
La bañera original fue reciclada y empotrada en altura. (Foto: A . Carra).

Comedor + cocina con acento industrial

Bajo un el cielo permanente que regala un techo vidriado a 8 metros de altura, este generoso sector contempla una cocina integrada con muebles netos, casi de taller, en petiribí macizo; un mesón/barra en chapones recuperados y tablón macizo de araucaria y una larga mesa de comedor con sillas de jardín. Acompañan una isla verde, con especies exóticas, un cuadro con geishas y otro inspirado en la naturaleza.  

La cocina fue reciclada sin perder su esencia.

Como plus, un cuarto de huéspedes

En la planta alta se encuentra este cuarto de huéspedes con salida directa a la terraza. Los verdes juegan aquí su variante acuática a partir de la Obra “Burbujas”, plena de turquesas y aguamarinas superpuestos, junto a una mesita armada con de piezas recuperadas del taller de Aldo Viadana, carpintero/escultor que trabaja desde hace 30 años con Marcella. Ventanales recuperados, algodones dobles cuadrillés y terciopelo verde, cachemire, linos estampados y colgantes varios para iluminar, son de la partida. (Izq. ab.) Marcella Rela, escenográfa, diseñadora y alma mater de loft con acento artístico, dice sobre esta casa.

Una imagen del cuarto de huéspedes.
La diseñadora y escenógrafa Marcella Rela, autora de esta reforma y ambientación. (Foto: A. Carra).

Producción: Flopppy Dursi.

Fotos: Ale Carra.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig