Joy y Joyce Magsino son gemelas siamesas nacidas en Filipinas, unidas por la frente y con una condición médica extremadamente rara: son craniópagas, lo que significa que comparten cráneo, cerebro y vasos sanguíneos. Al nacer, los médicos les dijeron a sus padres que no vivirían más de 10 años. Sin embargo, este año cumplieron 17 años y siguen sorprendiendo con su resiliencia.

¿Por qué no pueden separarlas?
En 2017, especialistas evaluaron la posibilidad de separarlas mediante cirugía, pero los riesgos superaban ampliamente los beneficios. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., los casos de gemelos craneópagos son excepcionales –ocurren en uno de cada 2,5 millones de nacimientos vivos– y las posibilidades de una separación exitosa son muy bajas. En la mayoría de los casos, una de las dos niñas no sobrevive o queda con graves secuelas.

Los médicos filipinos concluyeron que intentar separarlas implicaría riesgo de muerte o discapacidad severa, por lo que la operación fue descartada por el momento.
Una vida activa, lejos de los pronósticos
A pesar de esta limitación física, Joy y Joyce llevan una vida plena. En 2023, se graduaron con honores en la Escuela Primaria Lucena East y actualmente siguen estudiando. También disfrutan de su tiempo libre como cualquier adolescente: salen con amigos, navegan en sus celulares y crean contenido para redes sociales.
@ig_athenadsuperior Hi po🥰 #magsinotwins #twins #fyp ♬ มองนานๆ - FLI:P

De hecho, en TikTok superaron los 200 mil seguidores, donde publican videos divertidos junto a sus hermanos y familiares, mostrando su rutina diaria y desafíos virales.
El deseo de independencia y los desafíos de la familia
"Mellis"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 19, 2025
Por estas hermanas a las que les dieron 10 años de pronóstico de vida y hoy tienen 17. pic.twitter.com/KXnV3LM8Cj
Si bien las gemelas han desarrollado una rutina con notable independencia, su familia sigue deseando que algún día puedan acceder a una cirugía que les permita vivir por separado y con mayor calidad de vida.

Su madre ha relatado en entrevistas lo desafiante que fue criarlas, pero también expresó el orgullo que siente al ver cómo crecieron, se adaptaron y encontraron su lugar en el mundo.
Fotos: Google/ Tik Tok
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: