Por más que limpies todos los días, el polvo siempre vuelve. A veces hasta parece que se multiplica mientras dormís, ¿no? Pero ojo, más allá del aspecto medio descuidado que le da a tus muebles, este enemigo silencioso puede afectar la salud -sobre todo si vivís con alguien que tiene alergias o problemas respiratorios-.
La buena noticia: existe una forma simple, casera y natural de mantener el polvo a raya. Un truco que se hizo viral en redes sociales y que muchas personas juran que funciona de verdad. ¿Lo mejor? No necesitás gastar en productos caros ni salir corriendo a comprar nada raro.
Mirá También

Cómo sacar el sarro del inodoro en segundos

El método casero para eliminar el polvo de los muebles
Solo necesitás tres cosas:
- Un balde o recipiente con agua caliente
- Dos tapitas de suavizante para ropa
- Un paño limpio de microfibra
Mezclás bien el agua caliente con el suavizante y, con ayuda del trapo, pasás la mezcla por todos los muebles. El resultado: superficies limpias, brillantes y -lo más importante- ¡sin polvo durante varios días!
Además, dejás un aroma suave y agradable en el ambiente. Ideal para mantener la casa con ese "efecto recién limpiado" sin volverse loca todos los días con la limpieza.

Más tips para eliminar el polvo de tu casa
- Ventilá antes de limpiar
Para que el hogar este libre de gérmenes y bacterias es importante contar con una buena ventilación. La entrada de aire fresco no solo proporciona luz y calidez sino que estos agentes causantes de alergias salgan de casa.
Eso sí, no ventiles la casa entera, ventilá por ambientes para que el polvo no se mueva y esté "controlado".
- La aspiradora, tu mejor aliada
La aspiradora es un electrodoméstico indispensable para las zonas más difíciles de limpiar como debajo de los sillones o los rincones. Además, al aspirar, el polvo no se esparce por aire (como sí ocurre con la escoba).
Un tip: insistí en las zonas con cables, como la parte de atrás del mueble de la tele o la computadora.
- Limpiá el piso con productos específicos
Después de barrer o pasar la aspiradora, fregá bien los pisos así te asegurás de eliminar por completo el polvo que haya quedado.
- Aplicá un antipolvo
En el mercado actual podés encontrar una amplia variedad de limpiadores quita polvo que consiguen neutralizar la electricidad estadística que atrae el polvo y retrasan su aparición, evitando que se asiente sobre las distintas superficies.
- Elegí pinturas antipolvo
En el mercado actual podés encontrar una amplia variedad de esmaltes y pinturas que repelan el polvo y la suciedad. ¡Tenelas en cuenta!
- Invertí en un purificador de aire
Si podés, utilizá purificadores de aire para filtrar el aire que se respira en tu espacio y librarte del polvo, el polen y otras sustancias antes de que se asienten. ¡Es una buena inversión!

Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: