Una tiny house de 11 m2 que redefine el concepto de hogar
 

Una casita de 11 m2 que redefine el concepto de hogar

La diseñadora de interiores Jenny Kozena diseñó esta mini casa de madera en Malibú y demostró que se puede vivir con poco espacio… y mucho estilo. Con solo 11 m2, espíritu vintage y una vista soñada, esta tiny house se convirtió en un verdadero hit del diseño.
Deco
Deco

Una tiny house se consagra como la nueva gran tendencia internacional en arquitectura, diseño y lifestyle. Este movimiento social que propone vivir con menos, nació en Estados Unidos como una forma accesible de tener una casa propia, y se fue expandiendo hasta llegar a todos los rincones del mundo, incluida la Argentina.

¿La razón de su éxito? Varias. Pero si hay algo que enamora de este concepto es que conjuga diseño inteligente, bajo costo de construcción y mantenimiento, además de un enfoque más consciente del espacio, la naturaleza y las necesidades reales del día a día.

En ese contexto, surgen propuestas innovadoras como la de Jenny Kozena, diseñadora y decoradora de interiores que, luego de dejar su Londres natal, se instaló en California con un objetivo muy claro: construir una tiny house soñada.

La mini casa de 11 m2 y estilo vintage. Foto: gentileza Madeline Tolle.

En un terreno agrícola de poco más de una hectárea que su cuñado tenía en Malibú, Jenny levantó una mini casa de tan solo 11 m2 que, a pesar de su tamaño, sorprende por su calidez, estética y funcionalidad.

Jenny Kozena en su mini casa de madera. Foto: gentileza Madeline Tolle.

Así es la tiny house de 11 m2

La estructura, de madera, se integra de manera armónica con el paisaje y está ubicada a solo 15 metros de la casa principal.

Tiene un diseño simple pero encantador, con una zona habitable eficiente y perfectamente distribuida. ¿Qué incluye? Un dormitorio en altura, cocina equipada, living y comedor. Todo, en apenas 11 metros cuadrados.

El mini living de la casa tiene hasta un hogar a leña. Foto: gentileza Madeline Tolle.

El toque estrella: la deco 100 % vintage. La mayoría de los muebles y objetos fueron seleccionados por Jenny con una clara impronta retro, que le aporta una atmósfera acogedora y única.

Desde sillones tapizados hasta lámparas de otra época, cada rincón transmite una historia.

La mini casa tiene el dormitorio en altura, como si fuese una "cama cucheta". Foto: gentileza Madeline Tolle.

Eso sí: no tiene baño. Pero Jenny solucionó el tema de forma práctica y sencilla: una puerta lateral de la casa principal da acceso directo a uno de los baños que utiliza cotidianamente.

En el extremo derecho de la cocina se ubica el mini comedor. Foto: gentileza Madeline Tolle.

En definitiva, esta pequeña joyita demuestra que vivir con menos no significa resignar estilo. Al contrario: esta mini casa es puro diseño, personalidad y alma.

La mini cocina. Foto: gentileza Madeline Tolle.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig