Pocas cosas son tan fáciles de identificar como la presencia de humedad: hay olor feo, aparecen manchas en la pared, las cortinas toman un color anaranjado, etc.
Si bien es cierto que puede aparecer en cualquier ambiente y rincón de la casa, los placares y cajones son uno de los lugares más propensos a ella.
Pero tranqui que existe un truco casero infalible para eliminarla de una vez por todas. Acá te lo compartimos.
El truco casero infalible para eliminar el olor a humedad
Primero lo primero: si la humedad ya está instalada en tus armarios y cajones, tenés que sacar todo y realizar una limpieza a fondo.
Podés pasar un trapo humedecido en un producto multiuso (si es de madera utilizá uno específico y apto para esta tarea) y comprobá que no haya manchas de humedad o moho. También podés aprovechar para revisar las prendas y comprobar que esté todo en buen estado.
Una vez realizada esta tarea, dejá las puertas abiertas para que se ventile un buen rato.
Ahora toca poner "manos a la obra" y fabricar tu propio dispositivo casero anti humedad y con rico aroma.
Sólo tenés que reciclar un tupper con tapa, perforarla con cuidado y sumar un poco de sal gruesa (ingrediente infalible para absorber la humedad). Agregá unas gotitas de aceite esencial de lavanda para perfumar y, de paso, mantener las polillas lejos.
Acá te dejamos el video que compartió la influencer de lifestyle y deco Alicia Martinez (@aly_deco_home), en el que explica detalladamente cómo crear nuestro propio dispositivo anti humedad:
Bonus track: hábitos para combatir la humedad en armarios y cajones
- Ventilá armarios y cajones con cierta frecuencia
La humedad en armarios y cajones se puede evitar con una ventilación adecuada. Para eso, se recomienda abrir las puertas con cierta frecuencia para que el aire circule y se renueve, impidiendo que se forme humedad.
- Lavá tus prendas con frecuencia y con un buen suavizante
La ropa usada con mal olor, no solo impregna otras prendas, sino que también contribuye a la aparición de moho. Es por eso que resulta clave lavarla con frecuencia utilizando un buen suavizante para que tenga un aroma fresco y agradable. También podés colocarles perfumino antes de guardarla en el placard.
- Nunca guardes prendas húmedas
Antes de guardar cualquier prenda, es fundamental que chequees que esté completamente seca. Este consejo es clave ya que muchas veces puede potenciar la aparición de humedad y mal olor.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: