Garrita de oso: la suculenta más delicada que es tendencia deco – Revista Para Ti
 

Garrita de oso: la suculenta más delicada que es tendencia deco

Súper resistente y fácil de cuidar, la suculenta Cotyledon tomentosa es una de las plantas más tiernas y es la nueva favorita del internet. Aprendé todo sobre ella y animate a sumarla al interiorismo de tu casa. ¡No te vas a arrepentir!.
Deco
Deco

Se puede decir que las plantas suculentas son las favoritas de las diferentes plataformas de inspiración gracias a sus escasos cuidados y originales formas, capaces de sumar un toque potente de naturaleza en interiores y al aire libre.

Y desde que la fama de estas especies aumentó en las redes sociales, no paran de aparecer nuevas variedades que enamoran a primera vista a los plants lovers. Y hoy en día, la favorita de internet es la Cotyledon tomentosa, más conocida como 'garrita de oso'.

Sus hojas se parecen a las patitas de un oso bebé, con unos pequeños picos al final de la hoja que asemejan las garritas. Foto: gentileza @holagajito

Tan tierna como resistente, esta pequeña planta herbácea pertenece a la familia Crassulaceae y, si bien es originaria de Sudáfrica, su aspecto delicado y muy similar a las garritas de un oso, provocó su cultivo en diferentes partes del mundo y sus resistentes características le permitieron adaptarse a todos los ambientes y zonas geográficas.

Al tratarse de una suculenta de crecimiento lento y pequeñas dimensiones, su cultivo se da principalmente en macetas.

Es una suculenta tan tierna como resistente. Foto: Pinterest

Esta bella suculenta desarrolla tallos cilíndricos ramificados que no logran superar los 20 cm de altura y en ellos se disponen hojas carnosas muy visibles y atractivas de forma redondeada con los márgenes laterales enteros y final dentado.

Como se mencionó anteriormente, una de las características que más identifica a esta planta es que su figura se parece a la de las patitas de un oso bebé, con unos pequeños picos al final de la hoja que asemejan las garritas. 

Las pequeñas flores de color rosa. Foto: Pinterest

Pero además de sus llamativas y delicadas hojas, esta planta también es una de las favoritas gracias a las pequeñas flores que florecen del tallo, las cuales son muy elegantes y aportan un toque de color a la planta.

Es súper resistente y fácil de cuidar apta para principiantes. Foto: Pinterest

Cómo cuidar la suculenta 'garrita de oso'

Luz y ubicación: prefiere interiores o exteriores muy luminosos pero no le gusta recibir sol directo en horarios pico.

Temperatura: si bien se puede adaptar a cualquier temperatura, se desarrolla mejor en climas cálidos con inviernos templados. La temperatura ideal oscila entre los 20ºC y 28ºC y es clave evitar aquellas inferiores a los 7ºC.

Riego: al tratarse de una suculenta, deben ser poco frecuentes y moderados. Se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Sustrato: al igual que el resto de los cactus y las suculentas, es fundamental que el sustrato cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos.

Plagas: esta suculenta es afectada principalmente por cochinillas que se alojan en la base de las hojas y tallos.

Reproducción: a partir de esquejes de ramificaciones.

Foto: gentileza @holagajito

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig