“La Noche del Diseño”: 10 claves y tendencias 2024 de Distrito Arenales - Revista Para Ti
 

“La Noche del Diseño”: 10 claves y tendencias 2024 de Distrito Arenales

Más de 7 mil personas participaron del encuentro de diseñadores, interioristas y artistas en el marco del evento que refleja el talento y dinámica del diseño argentino.
Deco
Deco

Más de 50 locales abrieron sus puertas durante “La Noche del Diseño” 2024 de Distrito Arenales para presentar y compartir con el público novedades y lanzamientos, nuevos productos y materiales de lo mejor de la decoración hecha en Argentina.

Este nuevo encuentro -la sexta edición- consolidó el rol de Distrito Arenales como plataforma de exhibición y despegue de la actividad del diseño local.

Durante “La Noche del Diseño” hubo lanzamientos en mobiliario y equipamiento, inauguraciones de muestras de arte, shows en vivo y ambientaciones site specific.

Lo que "La Noche del Diseño" 2024 nos dejó

Diseño e iluminación en la sexta edición del encuentro organizado por Distrito Arenales.
Diseño e iluminación en la sexta edición del encuentro organizado por Distrito Arenales.

1.Churba x Churba. Un momento top de “La Noche del Diseño” 2024 fue  el desfile de Tramando en Distrito Arenales.

La firma de indumentaria de culto de Martín Churba desembarcó en el local de Federico Churba, transformando el espacio en una pasarela.

Además, el diseñador -primo del creador de moda- presentó su nueva silla “Olimpia”, liviana, de formas orgánicas y de colección.

2.El mundo de Sofía. En La Noche del Diseño abrió el atelier “Casa Fábula” de Sofía Willemoës, a través de una atractiva  performance que fusionó música, flores y los impactantes murales escénicos de la reconocida artista y diseñadora de wallpapers artísticos.

Una perfomance musical en “Casa Fábula” de Sofía Willemoës.
Una perfomance musical en “Casa Fábula” de Sofía Willemoës.

También llamó la atención la instalación de maniquíes intervenidos de Tolder, bajo la consigna “Vestí tu outdoor”, una orginal forma de lanzar sus nuevas lonas vinílicas que fusiona arte, diseño y tecnología.

3.Hágase la luz. Cindy Lilen, diseñadora patagónica con sede en Londres, llegó al encuentro de Distrito Arenales para intervenir la vidriera de Peter Kent con esculturas lumínicas artesanales que dialogaron con los lanzamientos de la firma.

4.Esferas y bichitos. La Noche del Diseño fue “la noche de los sentidos” a través de propuestas sensoriales como las de Atelier Delcroix que presentó la nueva pieza de sastrería experimental “Trench Artc” -pintado a mano- en un espacio dominado por esculturas esféricas textiles suspendidas del techo.

Y en Salazar Casa un fascinante conjunto de bichitos de bronce diseñados por la joyería Sibilia Buenos Aires intervinieron una biblioteca y mobiliario de la nueva colección “Amorf” de la firma de interiorismo.

La instalación de maniquíes intervenidos de Tolder en Distrito Arenales.
La instalación de maniquíes intervenidos de Tolder en Distrito Arenales.

5.Canción Animal, Sinfonía Vegetal. El local de Agustina Cerato presentó su propio “festival de canes” en “La Noche del Diseño” 2024, celebrando la elegancia canina en una variedad de láminas y prints también con mariposas y libélulas.

También hubo música en vivo en el jardín vegetal de Arredo, y un concierto de piano en Walmer, que presentó una colección de equipamiento que combina diseños versátiles, orgánicos y funcionales.

6.Regreso al hogar. Selema homenajeó el placer cotidiano de llegar y volver al hogar a través de una línea de mobiliario de formas orgánicas y texturas amables que invitan al relax.

La silla “Olimpia” de Federico Churba, estrella de "La Noche del Diseño" 2024.
La silla “Olimpia” de Federico Churba, estrella de "La Noche del Diseño" 2024.

La moda de Tramando de Martín Churba en "la pasarela de La Noche del Diseño" 2024.
La moda de Tramando de Martín Churba en "la pasarela de La Noche del Diseño" 2024.

Por su parte, Newton estrenó las  mesas de comedor, central y lateral diseñadas por Warren Platner -en los años 60-  a partir de varillas de acero curvadas que en su repetición circular conforman un objeto escultórico.

7.Holidays. El nuevo local de Eugenio Aguirre invitó a  “sentirte de vacaciones” a partir de una colección de muebles de líneas puras y precisas terminaciones.

Y en el mismo modo relax, BoConcept presentó “un hogar conscientemente minimalista, lleno de líneas limpias, formas simples, colores relajantes y accesorios táctiles que promueven una sensación de serenidad”.

8.El camino de Rue des Artisans. En este pasaje único de Distrito Arenales, Elementos Argentinos consagró las formas geométricas del diseñador gráfico Andrés Sobrino que dejaron su impronta en las alfombras y tapices de colores puros y vibrantes.

Más de 50 locales abrieron sus puertas durante “La Noche del Diseño” 2024 de Distrito Arenales.
La sexta edición consolidó el rol de Distrito Arenales como plataforma del diseño local.
La sexta edición consolidó el rol de Distrito Arenales como plataforma del diseño local.

Y desde Finlandia, las piezas únicas de vidrio brillaron en Vintage Girair, en el Pasaje Libertad, otra joyita del circuito que desplegó más de 60 creaciones de Timo Sarpaneva, Tapio Wirkkala, Oiva Toikka, Kaj Franck, Tamara Aladin y otros artistas emblemáticos.

9.Tributo al río. El Río de la Plata fue el centro de un homenaje de Rugit Alfombras: el arquitecto Rafael Montes de Oca convocó a la fotógrafa Vicky Aguirre y al diseñador Eduardo Aldacour para reinterpretar la paleta de colores y texturas con el río como hilo conductor.

10.El mundo del diseño ¡es una burbuja! Un fetiche de la 6ª edición de “La Noche del Diseño” 2024 fue el sillón Bubble, en el local de Marcelo Mazza.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig