Luciana Pinchiero representará el arte Queer en Viena
 

Luciana Pinchiero, la artista argentina elegida para representar el arte Queer en Viena

La artista queer de Rosario fue seleccionada para presentar su obra en el Museums Quartier Wien, en el marco del Mes del Orgullo en Viena.
Deco
Deco

Luciana Pinchiero, la artista queer de Rosario conocida por su audaz cuestionamiento y subversión de los estereotipos femeninos, la identidad y el género, fue seleccionada para presentar su obra en el Museums Quartier Wien, en el marco del Mes del Orgullo en Viena.

Luego del éxito de su primer solo show en Nueva York, en la galería Praxis, Luciana continúa su exploración y representación de la identidad queer y del colectivo LGBTQ+ a través de su arte, alrededor del mundo.

La artista rosarina Luciana Pinchiero en su primer solo show en Nueva York. Foto: IG.

La nueva obra de Luciana Pinchiero

La nueva obra, exhibida en la muestra “Magia en Viena” en Museums Quartier Wien, aborda temas de gran relevancia y resonancia en la actualidad.

Pinchiero está interesada en la deconstrucción de patrones comunes en la historiografía y la representación del presente, especialmente aquellos dictados por la mirada masculina.

Quería reunir diferentes momentos de la historia con una variedad de estéticas y expresiones de la sexualidad. Como artista queer, quiero ofrecer una narrativa visual en la que se cuestionen los supuestos binarios y heteronormativos sobre el género y las expresiones del amor, y se celebren muchas manifestaciones del amor”, explica la artista en el texto curatorial de la muestra. 

"Magia en Viena", la nueva obra de Luciana Pinchiero en Museums Quartier Wien.

El título "Magia en Viena" hace referencia a la novela romántica del mismo nombre escrita por Betty Neels, publicada en 1985. Las novelas románticas están dirigidas a un amplio público heterosexual femenino y crean un mundo de fantasía.

El género suele estar caracterizado por normas patriarcales y heteronormatividad y las portadas de los libros están diseñadas en consecuencia. El artista coloca figuras de tales portadas junto con imágenes de esculturas históricas de la colección y de la fachada del Museo de Historia del Arte de Viena, haciendo visible la idea de "magia queer en Viena", explica la curadora de la muestra, Verena Kaspar

"Magia en Viena", la nueva obra de Luciana Pinchiero en Museums Quartier Wien.

La exposición se encontrará disponible en el Museo Quartier de Viena hasta el 6 de octubre de 2024. 

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig