Si sos fan de Pinterest y quieres incorporar lo último en tendencias deco, tenés que conocer el nuevo rococó. La vuelta del lujo, los adornos y los brillos, pero con un toque modernizado que conquista cada rincón, especialmente los cuartos de adolescentes.
La clave de este estilo está en la opulencia, los detalles delicados y un aire un tanto rebelde que, lejos de lo austero, apuesta por lo recargado y lo excesivo.

Por qué es tendencia el nuevo Rococó
Tal como detalla el informe Pinterest Predicts, las generaciones Z y boomer, que miran el pasado con nostalgia pero también con ganas de innovar, están trayendo de vuelta el rococó, ese estilo barroco tardío que brilló con todo su esplendor en el siglo XVIII.
En 2025, el rococó regresa a la vida con fuerza, tanto en fiestas y bodas como en la decoración de interiores.

Lo que lo hace tan irresistible es su capacidad para mezclar la delicadeza de la floritura con un aire ultrafemenino y lujoso, pero con detalles que logran ponerle un giro fresco y moderno. Y si de lujo se trata, no hay mejor lugar para abrazarlo que un dormitorio.


Cómo incorporar el nuevo rococó en dormitorios de adolescentes
Lo primero que tenés que saber es que el nuevo rococó no tiene miedo de arriesgarse. Así que el cuarto se tiene que llenar de personalidad y exageración.
Si pensás en algo recargado pero querés que no sea un caos visual, podés empezar con colores suaves, como el rosa empolvado, el lavanda o el azul pastel, que van perfecto con dorados y detalles metálicos.

Para ponerle glamour a las paredes nada mejor que un empapelado floral en tonos dorados, plateados o pasteles.

Y si querés un toque especial, un espejo con marco dorado o plateado con detalles ornamentales es LA pieza que no puede faltar.

Cómo combinarlo sin caer en lo excesivo
La clave del nuevo rococó es mezclar lo clásico con lo moderno. Incorporará detalles en el mobiliario que remiten a épocas pasadas, como una cama con cabecero tallado pero acompañada de textiles más actuales, como sábanas de lino o almohadones con texturas diferentes.
Y no te olvides de las flores: grandes y de colores vibrantes. Los detalles en vidrio y cerámica también funcionan para darle un toque sutil de lujo sin sobrecargar el ambiente.

Los accesorios son todo
Este estilo es una explosión de adornos. Jarrones con flores artificiales de lujo, lámparas de cristal o candelabros de estilo vintage le aportan un toque romántico y elegante.
Eso sí, para no caer en lo recargado, trata de equilibrar con elementos más minimalistas.

Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: