Pintura y creatividad: Tips para decorar el patio y convertirlo en un espacio mágico – Revista Para Ti
 

Pintura y creatividad: Tips para decorar el patio y convertirlo en un espacio mágico

Uxell, Patio, magico, espacio
El artista Mario Lange brindó una serie de ideas para realzar el espíritu natural de un patio utilizando pintura acrílica para pisos de base acuosa.
Deco
Deco

Los espacios exteriores son el corazón de la casa. Y, muchas veces, lograr que se luzcan es difícil. Con la idea de resaltar la naturaleza y los espacios verdes con un toque deco, Mario Lange mostró en Para Ti cuáles son los distintos métodos para decorar y renovar el patio en simples pasos con productos al alcance de todos.

En un período donde el hogar se transformó en el centro de nuestro universo, el patio tomó más relevancia que nunca. Es un sitio donde (más que nada de cara al verano) se respira aire fresco, se comienzan a soñar las metas para el nuevo año y aparecen los primeros rayos primaverales de sol.  

Junto a Uxell Pinturas, la firma que fue fundada en 1995 en Valentín Alsina, al sur de la Conurbano bonaerense, Lange le dio inicio al proyecto que culminó con la transformación total de un patio. En este caso, el piso original del lugar, de cerámica súper poroso, posee una característica destacable: es atérmico, por lo tanto la pintura no debía alterar esa propiedad. 

Paso a paso, así se prepara una superficie antes de pintar 

Previo al momento de cualquier intervención artística, siempre resulta necesario preparar la superficie siguiendo los consejos de un profesional para lograr una mayor adhesión del producto y optimizar los resultados. Para el trabajo que llevó a cabo con Uxell, el artista entrerriano realizó el siguiente procedimiento: 

. Se implementó un lavado profundo, necesario para que la misa se encuentra seca, 

libre de aceite, grasa, cera, polvillo, hongos, humedad, pintura suelta, ampollada, descascarada, óxido y alcalinidad.

. Después se aplicaron tres capas de pintura Pisos Deportivos de Uxell. La primera mano se llevó a cabo con 50% agua y 50% del producto a modo de imprimación. 

. Para la segunda aplicación con 30% agua y 70% del producto, y la última con 10% de agua, en caso de ser necesario. 

. Es fundamental dejarlo secar cuatro horas entre mano y mano.

Pasadas las 48 horas desde la última mano comenzó el trabajo de Mario Lange. Eligió un diseño de pétalos en tonos arenas, blancos y negros que transmiten una visión natural y hogareña, amalgamando con los colores térreos del exterior. 

Final: El patio quedó como una obra de arte tras la creación de Lange y Uxell.

Una vez que las flores quedaron marcadas, se sumaron dos capas de pintura para reforzar y dejar listo el patio, que supo transformarse en una obra de arte a raíz de la ventaja de la pintura para exteriores. Posee una excelente adherencia y resistencia al tránsito, no necesita retoques por muchos años y cuenta con seis colores para que te animes a crear tu propio diseño.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig