Scogluft: el método tendencia que propone rodearse de determinadas plantas para ser más feliz – Revista Para Ti
 

Scogluft: el método tendencia que propone rodearse de determinadas plantas para ser más feliz

Se trata de un estudio llevado a cabo por el noruego Jørn Viumdal, quien asegura -con una base científica que lo avala-, que nos sentimos más felices cuando estamos rodeados de plantas.
Deco
Deco

Está comprobado que los seres humanos, tendemos a sentirnos más a gusto cuando estamos conectados con diferentes elementos de la naturaleza. Esto desencadena una serie de beneficios tanto para la salud física como para la mental: mayor productividad, mejor humor, etc.

Y precisamente este es el punto de partida del Scogluft, el método noruego que propone rodearse de determinadas plantas como una herramienta para aumentar un clima de bienestar y reducir los niveles de estrés.

Este método propone rodearse de determinadas plantas para ser más feliz. Foto: Pinterest

La propuesta llega de la mano del noruego Jørn Viumdal y propone llevar la naturaleza al interior del hogar.

"Nos sentimos más felices cuando estamos rodeados de plantas. Los jardines verticales en interiores contribuyen a aumentar el bienestar y reducir los niveles de estrés, tanto para los adultos como para los niños. Además, son decorativos y hermosos de ver", afirma su página web (www.skogluft.com).

Los jardines verticales de interior son tendencia y además, contribuyen al bienestar. Foto: Pinterest

Este método tendencia, está basado en colocar las plantas y la luz adecuada en las habitaciones en las que más tiempo pasamos.

La iluminación natural, también es un pilar fundamental ya que está comprobado que aumenta la concentración y se relaciona directamente con los diferentes estados de ánimos.

Potus: la planta noble y resistente elegida por Jørn Viumdal. Foto: Pinterest

La propuesta del noruego no es un capricho, sino un estudio que le llevó más de 25 años de investigación y que además cuenta con una base científica que lo avala.

El Hospital Universitario de Oslo, Ullevål, aplicó el método Skogluft y aseguró que las ausencias laborales por enfermedad disminuyeron en un 50% y que los empleados afirmaron que se sentían más sanos y motivados. Del mismo modo ocurrió en las aulas entre estudiantes y profesores: se redujo en un 42% el cansancio y los niveles de concentración aumentaron un 23%.

Las oficinas también se suman a este método. Foto: Pinterest

En conclusión, está comprobado que aplicar esta nueva y saludable tendencia en los interiores, aporta múltiples beneficios para la salud física y mental.

Iluminación natural y plantas en espacios de trabajo: ideales para mejorar la concentración y reducir el estrés. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig