Tendencias y tips de la decoración de baños 2022 – Revista Para Ti
 

Tendencias y tips de la decoración de baños 2022

Azulejos verticales y con relieve, griferías doradas y espejos de diversos formatos, son sólo algunos de los tópicos para tener un baño tendencia.
Deco
Deco

Falta cada vez menos para darle la bienvenida oficial al 2022 y las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram ya nos vislumbran con las nuevas e innovadoras tendencias de decoración que traerá la próxima temporada.

El baño, al ser uno de los ambientes más importantes de la casa, es uno de los más buscados en lo que respecta a las nuevas tendencias que se impondrán el próximo año.

En el marco de una nueva Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son algunos de los tópicos para tener un baño 100% súper actual.

Materiales

  • Madera

La madera vuelve en su estado natural a un ambiente donde su uso era tabú: el baño. Y lo hace como material protagonista de muebles, mesadas, paredes y suelos, gracias a los nuevos e innovadores productos aptos para este espacio de la casa. Se la puede ver tanto en colores claros como en otros más oscuros pero siempre manteniendo su esencial llevando al ambiente una dosis de calidez y naturalidad.

  • Mármol

Los años 2021 y 2022 están marcados por el regreso del mármol en su máximo esplendor. Los colores serán blanco y gris, ideales para darle al baño un toque de elegancia y sofisticación. Se llevan tanto en paredes como suelos.

  • Piedra

La piedra al natural seguirá vigente en 2022 pero no solamente en paredes y suelos, sino también en bachas y mesadas. Se combina con otros materiales naturales que contrasten entre sí ofreciendo una interesante textura visual y táctil.

Azulejos

Luego del boom de los baños con azulejos subway, llega la moda de los alargados y estrechos colocados en vertical. Si bien se los podrá encontrar en diferentes tamaños y colores, mate o esmaltados, el inmaculado blanco se sustituye por los tonos piedra, arena o grises claros. Los azulejos mini, tipo mosaicos, también se verán en el 2022.

Los azulejos con relieve se revelan como una sorprendente apuesta en materia de revestimientos. Además de generar interesantes juegos ópticos, son capaces de cautivar tanto a la vista como al tacto.

Griferías empotradas y doradas

A pesar de que las griferías doradas vienen pisando fuerte hace un tiempo, serán las reinas de la temporada 2022 aportando glamour y un rico contraste con los materiales naturales. Los acabados mate o satinados serán muy populares este año.

¡Chau bañeras y hola duchas!

Las duchas ganan terreno esta temporada y se convierten en las protagonistas de los baños modernos. Con múltiples opciones de diseño, son una alternativa más económica si se las compara con las bañaderas tradicionales.

  • Mamparas completamente vidriadas

A la hora de compartimentar un baño para separar lavatorios de ducha, se suelen utilizar mamparas completamente vidriadas sin ningún detalle. Si bien quedan muy estéticas y livianas a la vista, algunas personas optan por añadirle algunos pequeños detalles en color negro en los bordes para un plus de elegancia.

  • Hierro y vidrio repartido

Los cerramientos de hierro y vidrio repartido seguirán vigentes como una alternativa a la hora de compartimentar el baño.

Espejos

Redondos, ovales, cuadrados, de a dos, de a tres, con o sin marco o con vértices redondeados. El espejo es siempre el toque final de un baño, así que especial atención a la hora de seleccionarlo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig