Plantas, cafeteras y arte: las claves para diseñar un baño minimalista, funcional y con impronta clásica (sin perder el estilo) – Revista Para Ti
 

Plantas, cafeteras y arte: las claves para diseñar un baño minimalista, funcional y con impronta clásica (sin perder el estilo)

Entre las muchas habitaciones que puede tener una casa, el baño es uno de los espacios que más tiempo y dedicación requieren. Para llevarlo al ritmo de las últimas tendencias deco, mantener la funcionalidad y lograr un espacio cómodo, elegir buenos elementos sanitarios es fundamental.
Deco
Deco

Si te encantan los baños grandes (de esos que parecen un cuarto más), si crees que todo en el vida tiene que estar regido bajo un orden de combinación o si sos de los que piensan al baño como uno de los lugares más funcionales de la casa, quédate leyendo esta nota porque te va a interesar. Cuando se busca que la estética del baño siga a la deco del resto de la casa, se mantenga ordenado y, por sobre todas las cosas, sea un lugar que ofrezca comodidad, la elección de los sanitarios que lo integran se lleva todo el protagonismo. 

Tanto el color como los materiales que se elijan (plástico, cerámica, aluminio, acrílico) van marcando la impronta que tendrá finalmente esa habitación. Siempre está la posibilidad de jugar un poco más con la ambientación - al tratarse de un espacio personal - pero, por lo general, se recomienda que en el hogar se mantenga una misma estética. Una buena idea para sumarle elementos que ayuden al relax puede ser incorporar plantas, un parlante como música muy tranquila, un cuadro que refleje armonía o hasta una cafetera (como tiene Pampita), ¡es tu baño, aprovéchalo como más te guste! 

La propuesta minimalista de Ferrum.

Yendo más a fondo, principalmente un baño se destaca por la calidad de los objetos que lo habitan, que le dan vida. Los sanitarios que se eligen (ya sea desde el inicio de la construcción o tras una remodelación) deben ser duraderos. Acá muchas veces es importante tomarse el tiempo de evaluar la calidad del producto en el que se va a invertir y asegurarse de que sean duraderos. 

Ferrum es una marca que fue fundada en 1911 y, desde entonces, en la empresa se destacan como líderes en el diseño y fabricación de piezas sanitarias en Argentina. Son voz autorizada en todo lo relacionado a objetos que mejoran la calidad de vida en diversos sectores de la casa (higiene y salud para baño, cocina y lavadero).

Hablaron con Para Ti en el marco de Semana Deco y develaron cuáles son las líneas que más encajan con el estilo clásico y minimalista y que se podrían incorporar en cualquier baño. 

Bachas, el secreto para combinarlas con el espejo

En general, las bachas se colocan frente a un espejo, es como una regla universal. De cara a las distintas tendencias deco, las bachas fueron evolucionando y hoy es posible encontrar cuadradas, en óvalo, y hasta las famosas “ensaladeras”, que se destacan por su altura y forma. Si proyectas una casa en el tiempo, tanto la bacha como el espejo deben ir a tono con lo clásico. 

Desde Ferrum, para lograr una atmósfera de armonía en el baño e incorporar objetos que atraviesen las distintas tendencias y modas, recomiendan la bacha de apoyar de su línea Country, que viene en medidas de 600 x 340 x 110 mm y es fabricada en porcelana sanitaria, lo que la transforma en un producto resistente y duradero.

Mesada de madera, flores y una gama de grises, una combinación soñada para bacha Country.

También proponen la opción de las bachas de apoyar de la línea “vela”, que son fabricadas en porcelana sanitaria y desafían lo clásico a través del estilo. Una ventaja: es un producto adaptable y queda bien tanto para los baños propios como para el de los visitantes o el toilette. 

Bari: una colección completa para el baño si no querés mezclar muchos estilos 

Se trata de una de las líneas más completas que ofrece la marca y va por un camino clásico. Con el blanco como protagonista y mínimos detalles en plateado, es un juego en el que convergen la simplicidad y lo duradero. El depósito de colgar Bari puede ser instalado con cualquier inodoro corto de la misma marca y es esencial destacar que solo utiliza seis litros por cada descarga y forma parte de los modelos que contribuyen a utilizar el agua de manera responsable.

#ParaTips: el tamaño del depósito de este modelo es considerado una solución en el mundo de la ambientación para baños con espacio reducido. 

La línea Bari es una de las más tradicionales dentro de Ferrum y ofrece varios productos dentro de la colección.

Depósito de embutir: su principal diferencia con el modelo tradicional y en qué tipo de baños se puede incorporar 

Tal vez se trata de uno de los productos más innovadores y lindos para baños que se han visto en el último tiempo. Los depósitos de embutir aparecieron primero en hoteles, luego en shoppings y para las casas de campo, pero se popularizaron (aunque sin perder jamás el toque chic) y llegaron a los hogares para sumarle una impronta única, estilizada y conseguir unos centímetros extras en la habitación. 

Estos productos se fabrican en polietileno de alta densidad, lo que proporciona una mayor resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo. Es apto para inodoros cortos pedestal y la descarga total puede ser de 6 o 4,5 litros (dependiendo de la necesidad del usuario). Mientras tanto, la descarga parcial es de tres litros. Todas las opciones vienen con doble tecla y diferentes diseños para impulsar el ahorro de agua.  

La principal ventaja que presenta es que se encuentra recubierto con poliestireno expandido (telgopor). Al respecto de los beneficios que trae esta cuestión, desde la marca cuentan: “Frente a la condensación que se produce al haber cambios de temperatura, como es el caso de las zonas muy frías, donde el agua helada predomina más que la temperatura cálida de los ambientes, este artefacto logra ser una solución”. 

Cómo sumar una bañera: todo lo que hay que saber antes de iniciar con la instalación  

Hoy lo más tradicional son las duchas, pero las bañeras serán por siempre el elemento clave desde lo decorativo para cualquier baño. Ferrum incorporó a su línea de bañeras nuevos modelos: hay de 120 centímetros  de largo (apta para cuartos con espacios reducidos) y de 170 centímetros para baños más amplios. La segunda opción es la ideal porque te permitirá acceder a una experiencia más cómoda.  

Se fabrican en acrílico y son consideradas bañeras ecológicas, ya que su material de fabricación es recuperable y contribuye a la ecología para el planeta y permiten mantener el agua caliente por más tiempo. Más información en el sitio oficial de Ferrum

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig