Trucos de jardinería: 5 fertilizantes orgánicos y efectivos para tus plantas de interior – Revista Para Ti
 

Trucos de jardinería: 5 fertilizantes orgánicos y efectivos para tus plantas de interior

Los fertilizantes naturales son la mejor opción para mantener nuestras plantas sanas y espléndidas. En esta nota, una selección con algunos de los más populares, efectivos y fáciles de hacer (o conseguir en viveros).
Deco
Deco

Además de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca, las plantas se convirtieron en grandes aliadas de la decoración y conquistan todos los ambientes de la casa. Livings, comedores, dormitorios, cocinas y hasta baños se visten de verde y se convierten en espacios más lindos, frescos y armoniosos.

Si bien existen muchísimas especies divinas, súper fáciles de cuidar y aptas para principiantes, todas coinciden en algo: necesitan de ciertos cuidados para mantenerse sanas y lindas. Y uno de los más importantes es el fertilizante (y si es orgánico ¡mucho mejor!).

Los fertilizantes orgánicos son los mejores aliados para nutrir las plantas de interior. Foto: Pinterest

Ventajas de los fertilizantes orgánicos

Los fertilizantes orgánicos, es decir, a base de productos naturales, aplicados en dosis correctas hacen que las plantas crezcan con más fuerza y se mantengan siempre espléndidas.

  • Permiten aprovechar residuos orgánicos.
  • Aumentan la actividad microbiana del suelo.
  • Recuperan la materia orgánica del suelo favoreciendo así la retención de nutrientes.
  • Mejoran la aireación, porosidad y drenaje.
Existen múltiples fertilizantes orgánicos para que las plantas crezcan sanas y lindas. Foto: Pinterest

Fertilizantes orgánicos para plantas de interior

  • Compost casero o comprado

Es uno de los fertilizantes naturales más efectivos y populares. El compost se puede elaborar en casa fácilmente aprovechando los desechos de frutas, verduras, yerba, café, té, cáscara de huevo, césped cortado y ramas. Lo ideal es fertilizar las plantas de interior con esta técnica cada 45 días.

Compost en casa. Foto: Pinterest
  • Humus de lombriz californiana

Es otro de los mejores fertilizantes orgánicos. Además, es económico y fácil de conseguir en viveros. Se recomienda aplicar cada 45 días incorporándolo directamente en la tierra. Si es líquido lo ideal es aplicarlo con el agua de riego cada 15 días.

Humus de lombriz. Foto: Pinterest
  • Estiércoles secos

Al igual que el humus de lombriz, es uno de los fertilizantes más económicos y efectivos. Se puede comprar en viveros o directamente obtenerlo de animales. La frecuencia de aplicación es cada 60 días aproximadamente.

  • Té de banana

Son una de las mejores opciones para aportar el potasio que tanto necesitan las plantas. Prepararlo es súper fácil: solo hay que hervir las cáscaras, se dejan enfriar y el líquido obtenido se aplica a las plantas a modo de riego. Es muy común aplicar este té en la época de floración, que es precisamente cuando más potasio precisa la planta.

Té con cáscaras de bananas. Foto: Pinterest
  • Pasto recién cortado

Al descomponerse rápidamente, el pasto recién cortado enriquece el suelo de nutrientes. La preparación es bastante sencilla, solo hay que llenar un recipiente de 20 litros con recortes de pasto, añadir agua y dejar reposar durante dos días. Luego diluir mezclando una taza de hierba líquida con 10 tazas de agua y aplicarla directamente sobre la base de las plantas.

Pasto recién cortado. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig