Si estás resolviendo la decoración de un ambiente de pocos metros, seguramente te preguntarás qué parámetros debés tener en cuenta a la hora de elegir los muebles y los elementos decorativos para no sobrecargar visualmente el espacio y que parezca más chico de lo que en realidad es.
Pero además de dar en la tecla y elegir correctamente el mobiliario, la paleta de colores y los objetos deco, podés seguir los pasos de la deco influencer Vero Palazzo (@veropalazzo) e implementar estos trucos simples para que parezca un ambiente más amplio y liviano a la vista.

Espejos XL
Los espejos en formato XL son uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas. Y es que su poder de agrandar visualmente cualquier ambiente aportando una sensación de continuidad y potenciando la luminosidad, lo convierte en un caballito de batalla perfecto para ambientes pequeños.
"Suele pasar que cuando nos mudamos a una casa más grande nos cuesta dimensionar los nuevos espacios. Supongo que por eso, la "pifié" a la hora de comprar un espejo para la pared del comedor y me quedó demasiado chico. Pero cuando el año pasado lo cambié por otro del mismo estilo pero mucho más grande, la diferencia fue abismal. ¡Increíble lo que agranda y cómo hace lucir todo!", expresó la influencer en su cuenta de Instagram y mostró el antes y el después.
Cortinas más altas
Cuando se trata de un ambiente pequeño, se recomienda colocar las cortinas a unos 10 o 15 cm arriba del marco de la ventana para que genere una sensación de continuidad y parezca más estilizado el espacio.
"Aproveché la última renovación de cortinas y subí los barrales lo más cerca del techo posible. Los techos de casa son de por sí bajos, pero eso esos centímetros generan más altura y sensación de amplitud. Si además contas con espacio a los lados, lo ideal es que la cortina sea bastante más ancha que la abertura. Sobre todo si como a mí te gusta tenerlas abiertas o a medio cerrar, dan un lindo marco y se ve todo más grande", concluye la experta en decoración.
Si bien Vero aplicó estos trucos de estilismo en su living, podés replicar la idea en cualquier espacio pequeño.