Decorar con flores de papel como si fueran reales – Para Ti
 

Decorar con flores de papel como si fueran reales

Flores de papel. Deco
Las diseña Luciana Lubreto, su hiperrealismo asombra y su creadora afirma que se conservan esplendorosas durante mucho tiempo. Son accesorios de decoración y verdaderas piezas de arte. Mirá cómo las hace. 
Deco
Deco

La diseñadora gráfica Luciana Lubreto siempre tuvo adoración por las flores, desde muy chica. Pero desde hace 3 años convive con ellas y ella misma las crea y les da forma y vida en su proyecto @fleurdupapier.

Sus flores de papel parecen de verdad a primera vista, y si las seguimos mirando también.

Distintas marcas quieren adornar sus vidrieras con sus piezas; siempre hay algún enamorado que pide una rosa exclusiva o una novia que la busca para su tocado.

No importa de qué estación o región es la flor buscada. Tampoco el color. Ella las hace desde el origen.

Flores de papel. Deco
Luciana dándole forma a una peonia blanca.

Sus flores personalizadas tienen innumerables usos, pero integradas a la deco, como piezas artísticas y "eternas" generan un encanto particular. Incluso se las puede perfumar.

¿Cómo empezaste a trabajar con ellas?

Había terminado de hacer un florero para un proyecto de pintura sobre cerámica y porcelana pero había algo que no me cerraba. Sentía le faltaba algo. Y me acordé de una serie de flores que había visto en un libro y que me llamaban la atención.

Flores de papel. Deco
Equinaceas combinadas.

Probé diferentes tamaños y papeles, ensayando y armando, con mucha paciencia y tiempo.

¿Qué determina el proceso creativo?

Me guío especialmente por los colores y por cómo me siento durante el día en el que hago la flor. A veces me pasa que tengo ganas de trabajar con papel blanco, entonces me tienta una magnolia.

Flores de papel. Deco
Peonias encantadas.

Así se hace una flor de papel como si fuera real

Primero determina y corta las diferentes zonas y después empieza montarlas: el tallo, los pétalos, las hojas, los centros, los pistilos.

"El acabado es una de las partes del proceso que más me gusta: las coloreo con óleos o acuarelas. Tiño o destiño el papel. Otras veces lo rompo o lo arrugo", cuenta.

Flores de papel. Deco
Una rosa, como si fuera real.

Usa papeles diferentes y delicados. Si es una flor de fantasía puede llegar a optar por un papel kraft con algún impreso.

Cada flor le lleva dos o tres días de trabajo.

Flores de papel. Deco
Un ramo de arvejillas by Luciana Lubreto.

"Busco que cada pieza transmita su esencia y personalidad propia que es la que yo le imprimo cuando la creo. Si hago una rosa, la quiero fina, aterciopelada, con brillo, puro".

¿Cómo se integran tus flores de papel a la decoración?

Además de colocadas en floreros o sueltas en algún rincón, pueden bordar toda la estructura de una lámpara araña o de cualquier objeto. Los tallos son muy maleables.

Flores de papel. Deco
Rosas de distintas variedades, Floribunda y Queen.

Enroscadas en el árbol de Navidad funcionan como adornos.

Las más buscadas son las ramas de las flores del cerezo (Zacuras), las Peonías, las rosas híbridas, las Dalias y los Pompones.

Flores de papel en Etiqueta Negra
Flores de papel en la vidriera de un local en Alto Palermo.

Todo el tiempo estoy innovando y haciendo nuevas. Y eso es lo que más me gusta.

Flores de papel. Deco
Rosas inglesas diseñadas.

¿Cuánto tiempo suelen durar en un ambiente?

Si se tienen los recaudos necesarios, muchísimos años. Obviamente no hay que mojarlas ni exponerlas a la luz solar directa. No suelen acumular polvo, pero si aparece se limpia con una brochita suave.

La gran ventaja de las flores de papel es que permiten conservar y hacer perdurar la belleza de la naturaleza por mucho más tiempo. Por eso las adoro.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig