Ahora las casas de muñecas son sin género y con arquitectura y decoración – Para Ti
 

Ahora las casas de muñecas son sin género y con arquitectura y decoración

Casa de muñecas
María Trinidad Bolos y Carolina Castro son arquitectas y amigas. Juntas diseñan casas, muebles y objetos para el hogar en miniatura que se acercan a las tendencias en decoración e interiorismo y se alejan de la juguetería tradicional. 
Deco
Deco

A la arquitecta María Trinidad Bolos no le gustaron las opciones que encontró mientras buscaba una casita de muñecas para regalarle a su sobrina de 6 años. En ese entonces, allá por 2010, le comentó su decepción a Carolina Castro, también arquitecta y gran amiga desde la facultad.

Así empezó a nacer la marca que las juntó, Blue Balloon Ideas, "otra forma de jugar" con juguetes hechos por "mamás arquitectas" (cada una tiene 3 hijos).

Sus piezas tratan de aportarle al juego, armonía, calidez y familiaridad sin perder los parámetros de la deco y el interiorismo. "Que sean objetos que puedan estar en una casa, aunque en una escala más pequeña", explica Bolos.

Casa de muñecas
María Trinidad Bolos y Carolina Castro, la dupla de Blue Balloon Ideas.

Cada elemento del conjunto está diseñado en detalle: tienen sets de muebles con 40 y 50 piezas y cada una de ellas, hasta la más pequeña tiene la misma importancia en el conjunto.

Uno de los materiales que más usan es la madera porque además de ser muy noble les permite transmitir el concepto de la marca. La dejan sin pintar, con las vetas naturales a la vista, para que cada mueble sea único.

Casa de muñecas
Casitas de madera y en doble piso, ¡para chicas y chicos! Sin género.

En lugar del rosa o fucsia, prefieren que los textiles que usan reflejen paletas de colores neutras o pasteles, menos estridentes. Utilizan vinilos decorativos en lugar de pintura.

La arquitectura aplicada a casas de muñecas

María Trinidad cuenta: "Pensamos que la arquitectura y el diseño se pueden aplicar a todos los elementos sin importar su escala. Y nos divertimos mucho creando de esa manera".

Casa de muñecas. Blue Balloon
Cada espacio de la casilla está decorada siguiendo las tendencias.

Y Carolina agrega: "Por suerte, tantos años de amistad y de trabajar en equipo, hace que todo el proceso de diseño, coordinación y producción fluya muy naturalmente. Porque no solo diseñamos las piezas, sino que las fabricamos nosotras mismas.

Y así explica el proceso creativo de Blue Balloon Ideas. "Una casa de muñecas es una mini casa, y puede ser creada de la misma forma que una real, en cuanto al proceso de diseño. Es decir, primero se arma su estructura y después su interior y la decoración".

Casa de muñecas. Blue Balloon
Los muebles para el baño, encantadoras miniaturas.

Y admite que pasan bastante tiempo pensando el material a usar, probando alternativas y siempre atentas a nuevas tendencias y elementos para sumar.

"Más allá de que estemos haciendo juguetes, no dejamos de pensar como arquitectas", concluye Carolina.

Así se construye una casa de muñecas para chicas y chicos

"Si bien en las fotos ponemos los muebles y los objetos decorativos de una determinada manera para mostrar las casitas, nos encanta ver cuando nos mandan fotos de cómo cada chico decora y diseña los espacios a su gusto", cuenta entusiasmada María Trinidad.

https://www.parati.com.ar/ave-del-paraiso-la-planta-mas-buscada-para-la-decoracion-de-interiores-2020/
Las mini casas en buenas manos: los chicos.

Por otro lado, las casitas no están pensadas solo para niñas. Defintivamente, NO. "Si bien la temática de casita de muñecas sigue siendo aún un juguete que mucha gente piensa que es sólo para nenas, nosotras proponemos con nuestras casitas que sea un juguete sin género", asgura Carolina.

Casa de muñecas. Blue Balloon
Dos cuartos de las mini casitas.

Y María Trinidad cuenta cómo ponen a prueba sus productos. "En mi caso, mis nenas (4, 6 y 8 años) son las que me aportan ideas, me mantienen actualizadas en cuanto a tendencias en juguetes. Con ellas descubrimos esta nueva escala de muñecas, más chiquitas que las clásicas Barbies y otros similares que nos abrieron un nuevo mundo de ideas para explorar".

Casa de muñecas. Blue Balloon
Los chicos prueban y modifican los espacios.

"En definitiva, los chicos aportan la forma de jugar y nosotras le agregamos el resto".

Casa de muñecas. Blue Balloon
Cada espacio está pensado para integrar diferentes muñecos

Y Carolina concluye esta breve historia de Blue Ballon Ideas con esta reflexión: "Cuando vemos materializada la idea que tenemos en la cabeza es muy lindo, y más cuando la gente que compra nuestros productos nos manda fotos de sus hijos con cara de sorpresa y felicidad al recibirlos. No hay duda de que es lo que más nos entusiasma".

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig