El estilismo de Amanda Gorman, la poetisa que también “habla” con su forma de vestir – Para Ti
 

El estilismo de Amanda Gorman, la poetisa que también “habla” con su forma de vestir

Después de recitar su poema en la asunción de Biden, la joven de 22 años pasó de ser una completa desconocida a estar en el foco de atención y hoy se la considera “ícono de la generación Z”. Su potente mensaje en defensa de las minorías marca tendencia tanto como su estilo.
Moda
Moda

Amanda Gorman tiene 22 años, es poetisa y marcó un récord al ser elegida como la oradora más joven en participar de una asunción presidencial, cuando leyó su poema The Hill We Climbed (La colina que subimos) en la ceremonia de asunción de Joe Biden. Para la ocasión, la joven eligió a su diseñadora favorita, a quien -además- confesó admirar: un abrigo color amarillo sol diseñado por Miuccia Prada debajo del que llevaba una falda de cuero con botas XL. 

Amanda Gorman y su abrigo Prada. Foto: IG

En la cabeza, una enorme diadema colorada enmarca su rodete. "Estoy tejiendo simbolismo en mi atuendo, y es realmente especial e importante para mí entregar estas pepitas de información y sentimentalismo mientras recito el poema", dijo Gorman a una revista internacional, en la que también confesó que el color amarillo era un guiño  a Jill Biden, quien la recomendó como oradora: “La vi en un vídeo vistiendo de color amarillo y me encantó".

El tapado celeste con pedrería que lució durante la lectura que realizó en la ceremonia del Super Bowl. Foto: IG

Convocada a participar del Super Bowl, la joven vistió un tapado entallado celeste de Moschino, con ribete grueso en los bordes y solapas. La pieza en un tono celeste metalizado, con incrustaciones de pedrería en los bordes del cuello, es parte de la nueva colección primavera verano 2021, y es obra del director creativo de la casa italiana, Jeremy Scott.

Foto: IG

El tapado de Prada con un outfit diferente, en este caso, leggins de lanilla en gris melange, adoptando una de las combinaciones cromáticas que son tendencia.

Combinación de estampas: un vestido camisero celeste con rayas blancas con un trench a cuadros que recorre la gama de los marrones. Los stilettos, amarillos nos hacen pensar que puede ser su color favorito. La joven se presentó así cuando asistió Hyper Leaves, las instalaciones de la forma Prada inspiradas en la naturaleza, con la que presentaron una de sus colecciones de 2020. 

Foto: IG

Un look informal con un buzo con estampa batik en rojos y fucsias, al que acompañó con una boina al tono, más el mensaje que invitaba a sus seguidores a votar.

Foto: IG

En otra presentación, llevaba un vestido estampado con flores que se deja ver sutilmente debajo de su tapado XL en rosa coral.

Vestido de seda fucsia de la próxima colección de Aliétte (la firma que también diseñó uno de los vestidos que Zendaya luce en su nueva película, Malcolm&Mary), para la reciente producción que realizó para una conocida revista internacional en la que conversó con Michelle Obama.

Total look monocromo de Prada para presentarse en el American Black Film Festival. Vestido de gasa con transparencias y amplia falda tableada en un rosa muy sutil.

El "street style" de Amanda Gorman. Foto: IG

Con este vestido rojo con falda tableada visitó la Biblioteca Pública de Boston en la que festejó su cumpleaños número 22. Con bandolera y boina al tono, botas XL de taco bajo y saco estampado en azul, en degradé.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig