News

Ellas ya eligieron sus libros del verano 2020

Dolores Barreiro, Pía Slapka y Ginette Reynal comparten sus fotos de vacaciones, y nosotras “stalkeamos” sus lecturas frente al mar. Mirá lo que leen y tomalo como una recomendación para vos también llevar a la playa.

Son dos stories. En una Dolores Barreiro apenas se sugiere con sus largas piernas extendidas: allá a lo lejos sus pies, y al frente, entre mantas y destellos su libro: “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez.

LECTURAS DE VERANO
La lectura de Dolores Barreiro en vacaciones. Foto: Instagram.

En la otra historia en @dolibar, la modelo comparte una página del libro abierto, y debajo de la mano de la pequeña Indra (4) destacó una frase del célebre escritor colombiano: “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”.

El amor (y los demonios) de Dolores

Está todo dicho: Dolores Barreiro lee, comparte y recomienda “Del amor y otros demonios”, una novela que García Márquez empezó a concebir durante una misión periodística. El 26 de octubre de 1949 el escritor fue  enviado como reportero al antiguo convento de Santa Clara que iba a ser demolido para edificar un hotel de cinco estrellas. Más precisamente, tenía que ser testigo (y contar) del vaciado de las criptas funerarias.

Presenció varias exhumaciones -un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, abadesas, un bachiller de artes y una marquesa- pero lo que más le sorprendió fue el hallazgo de una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. Y en la lápida se leía  “Sierva María de Todos los Ángeles”.

Dolores Barreiro.
Dolores Barreiro. Foto: Archivo Atlántida.

Entonces García Márquez recordó al instante la historia que le contaba su abuela de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia y que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro.

La leyenda decía que era venerada en los pueblos del Caribe por sus milagros. El descubrimiento fue noticia del día en Colombia y una de las más bellas y conmovedoras novelas de Gabriel García Márquez, uno de los más importantes nombres de la literatura universal.

LECTURAS DE VERANO
Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez.

También podés leer de él, ícono del del llamado realismo mágico, “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Relato de un náufrago” y “Crónica de una muerte anunciada”, entre muchas obras geniales.

LECTURAS DE VERANO
Pía Slapka con El amante japonés. Foto: Instagram.

El amor japonés de Pía

A Pía Slapka todo le queda bien, y es tan diosa que hasta un libro en la mano –en un retrato 100 % veraniego, incluyendo bikini, anteojos oscuros y sandalias- luce como el mejor de los accesorios.

La novela en cuestión que comparte @piaslapka (que además convoca a sus más de 220 mil seguidores a contarle sobre su lectura del verano) es “El amante japonés”, la nueva novela de Isabel Allende.

A través de la historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, la escritora conduce al lector a un recorrido por diversos escenarios: desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco actual.

LECTURAS DE VERANO
El amante japonés de Isabel Allende.

Fiel al estilo de la autora chilena, es una novela apasionada que relata la experiencia de dos enamorados que lo viven todo como la primera –y la última- vez.

También podés leer de Isabel Allende: “La casa de los espíritus”, “De amor y de sombra” y “Paula” (escrita en formato de cartas  a su hija, cuando ésta se encontraba en coma en un hospital de Madrid).

LECTURAS DE VERANO
Ginette Reynal con Homo Deus. Foto: Instagram.

Ginette tiene “el futuro de la humanidad” en sus manos

Todo listo –la manta sobre la arena, la silla, el bolso, los anteojos oscuros para leer al sol- y ¡el libro! La postal de verano en Punta del Este compartida por Ginette Reynal en su cuenta @reynalgina es natural y relajada. Y los ojos se nos van a esa portada que casi emerge sobre la arena.

Lo que está leyendo es “Homo Deus” Breve historia del mañana de Yuval Noah Harari.

Se trata del nuevo libro del autor del best-seller internacional “Sapiens” De animales a dioses, casi una secuela de este título aclamado por la crítica, éxito del New York Times con más de 1 millón de ejemplares vendidos.

Yuval Noah Harari (1976; profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, especialista en historia medieval e historia militar y, más adelante, dedicado al estudio de la historia del mundo y los procesos macrohistóricos)  vuelve a plantear una mirada original, convincente y provocadora sobre el futuro de la humanidad, un retrato del siglo XXI y una visión sobre hacia dónde nos dirigimos…

LECTURAS DE VERANO
Homo Deus de Yuval Noah Harari.

Por primera vez en la historia, más personas mueren por obesidad que por pasar hambre y hay más probabilidades de quitarse la vida que de morir en un conflicto bélico o un atentado terrorista –plantea en Homo Deus- ¿Qué pasará con la democracia cuando Google y Facebook lleguen a conocer nuestros gustos y preferencias políticas mejor que nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una “clase innecesaria” de humanos? ¿Cómo podremos lidiar con los avances en ingeniería genética? ¿Terminará Silicon Valley por establecer nuevas religiones en lugar de enfocarse a producir únicamente dispositivos inteligentes?”.

Y Pamela David lee… ¿Dónde busca “equilibrio” Pamela David?

.

Notas relacionadas

Bitnami