News

Esta es la foto del día (cuarentena en París o la revancha de la naturaleza)

En Venecia aparecieron cisnes y el agua de los canales se volvió transparente. En Madrid, pavos reales. Y ahora, a falta de gente por la cuarentena, las aves silvestres tomaron París.

Primero fue en Venecia. Con las calles vacías y los canales sin góndolas, las aguas se volvieron cristalinas y el fondo transparente aparecieron peces. Poco poco, se sumaron cisnes. El fotógrafo italiano Marco Contessa fue quien tomó las fotos de los cisnes en los canales de Venecia.

La foto de Marco Contessa en los canales de Venecia. Foto: Facebook (https://www.facebook.com/marco.contessa)

En esta cuarentena casi mundial, la naturaleza está recuperando terreno aprovechando la ausencia del hombre por el Coronavirus.

Patos silvestres tomaron las calles de París: la foto del día. Foto: Fotonoticias.

Hoy circularon fotos de aves silvestres (en especial patos) en las calles de París también vacías de seres humanos por la cuarentena. El Coronavirus nos tiene recluídos. Y mientras permanecemos encerrados, la naturaleza sale y toma espacios que no les estaban permitidos por el avance de las ciudades y la contaminación.

Ojo que no todo es cierto

Si bien está apareciendo más fauna silvestre en las ciudades deshabitadas debido a la cuarentena, desde el portal de National Geographic advirtieron que algunas de las imágenes que se viralizaron en redes son falsas como la de los delfines o la del cocodrilo en Venecia.

Este es un llamado más de atención que nos hace la naturaleza. Como la presencia de pavos reales en las calles de Madrid. Esta revancha debería servir para que tomemos consciencia de cuánto mal le hacemos a la naturaleza.

Este virus vino a enseñarnos algo. Es una lección durísima la que estamos teniendo. Ojalá lo sepamos ver.

Notas relacionadas