Deco

Estas son las tendencias 2020 en arquitectura y deco (tomá nota)

Plantas; estilo industrial; colores pasteles, azul pantone y naranja; y objetos que cuentan una historia. Esto es lo que se viene este año en deco.
TENDENCIAS DECO
Tendencias deco. Foto: Gentileza Bercomat.

La tendencia que pisa muy fuerte este 2020 es la que alude a la conexión entre el ser humano y naturaleza. La decoración botánica, también llamada “Biofilia”: las plantas naturales van ganando terreno en toda la casainclusive en el baño. Por consiguiente los revestimientos, muebles, griferías y accesorios acompañan este estilo, liviano pero acogedor, con muebles en maderas color claro, que van de a poco mostrando sus vetas y subiendo de tono.

Los pisos cobran un protagonismo especial, simulan calcáreos dibujados, coloniales, los que veíamos en la casa de las abuelas.

Por otro lado, seguimos viendo al estilo Industrial que se empieza a mezclar con el Art Deco y sus formas más orgánicas y redondeadas, en muebles de hierro, con planchuelas o tubos en color negro, como así también en bronce o latón.

Los revestimientos para pisos y paredes que acompañan este estilo son formatos rectangulares grandes y tablas, imitación madera o cemento alisado. Los mármoles y porcellanatos veteados como el carrara aportan un toque más sofisticado.

Las griferías en color negro, doradas o cobrizas desplazan a las cromadas si buscamos darle un toque de modernidad a nuestra casa. Al igual que los accesorios como jaboneras y toalleros.

Paleta 2020

Los colores pasteles, como el verde menta, el rosa y el beige, que los podemos incorporar además de pintura para paredes, en pisos, muebles, revestimientos y accesorios. El color Pantone del año es el azul clásico que lo veremos en telas de tapicería y pasteles. El naranja, que es un color súper vibrante, se asoma para los que se atreven un poco más.

TENDENCIAS DECO
Tendencias deco. Foto: Gentileza Bercomat.


Lo sustentable y la ecología es hacia dónde vamos, por ejemplo, cada vez más, las griferías desarrollan sistemas de ahorro de agua, los artefactos eléctricos también disminuyen su consumo, y todo va encaminado hacia el cuidado de medio ambiente y como nos relacionamos con él.

En cuanto a la decoración, no nos pueden faltar esos objetos que cuenten una historia, que hablen de nosotros, pero que a la vez tengan que ver con el contexto de la habitación en que se encuentren, tener en cuenta una misma paleta de colores.

Objetos de iluminación que sectoricen y revivan ambientes, existen tiras led y pefilerías que se pueden colocar hasta en el piso.

Asesoró María del Mar Danuzzo, arquitecta del equipo de Familia Bercomat.

.

Notas relacionadas

Bitnami