Fabiola Yáñez adoptó las alpargatas que son tendencia (y que eligen Letizia y Máxima)

La Primera Dama eligió usar espadrilles, las alpargatas de moda entre las royals, para caminar por el campo junto a mujeres rurales en la provincia de Misiones. Lo hizo en el marco del lanzamiento de la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos” que Fabiola acompaña activamente.

“Hoy 29 de julio lanzamos a nivel mundial la campaña #MujeresRuralesMujeresConDerechos  que es organizada por más de 20 agencias y programas de Naciones Unidas, Instituciones de Gobierno, Instancias de Cooperación Internacional, Organizaciones de la Sociedad Civil, Entidades Privadas y ALMA, FAO e INTA @alma_alianzapd@fao@inta.argentina“, anunció en su cuenta de Instagram Fabiola Yáñez, quien participa activamente de esta acción.

Fabiola saluda a Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga, de Gobernador Roca, en la provincia de Misiones. Foto: IG

 ⁣Por ese motivo, Fabiola compartió en su cuenta de Instagram imágenes de cuando estuvo en Misiones recorriendo pueblos originarios y hablando con mujeres rurales.

Fabiola Yáñez con las alpargatas de moda entre las royals: espadrilles. Foto: IG.

Fabiola eligió dos looks bien cómodos y prácticos para recorrer los campos. Y llamó la atención sus zapatos: adoptó las alpargatas de moda, los espadrilles que tanto usan las reinas Letizia y Máxima.

Los espadrilles que eligió Fabiola son de color amarillo y de la marca De María.

Letizia usa estas alpargatas chic desde el año pasado y Máxima también las comenzó a incorporar a sus looks. Además, las princesas las sumaron este verano a sus outfit.

Los espadrilles que eligió Fabiola son de la marca De María, de la diseñadora María Conorti. La Primera Dama le compró 3 pares, entre ellos, los amarillos que usó en Misiones y que son el modelo Elina.

Fabiola eligió llevar camisa y pantalón, estilismo de Carolina Marafioti. Foto: IG

En cuanto al outfit, Fabiola llevó una camisa blanca con pantalón color dulce de leche, el tono tendencia de la temporada, de la diseñadora Vicki Otero. Se trata del modelo Goya ($ 8.200), de tiro alto y pata ancha.

Fabiola recorrió plantaciones de té junto a Antonia Siewruk, Agricultora de Campo Viera. Foto: IG

Además, usó un mono con estampado animal print de la colección de Cher, que combinó con zapatillas blancas. Los dos fueron estilismos de Carolina Marafioti.

Fabiola visitó a Juanita Gonzalez, Cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle. Foto: IG

Por los derechos de las mujeres rurales


⁣”Fuimos invitadas las Primeras Damas de Latinoamérica a participar de este gran proyecto. Donde el principal objetivo es visibilizar a las mujeres rurales como impulsoras del desarrollo en su rol productivo y social en los sistemas alimentarios.

Enfrentar la desigualdad, limitaciones estructurales y recursos productivos, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados. Muchas de ellas trabajan de forma informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se ha vuelto una necesidad fundamental. La campaña busca no dejar a nadie atrás, ese es uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ODS2030. ⁣

“Me da orgullo que existan mujeres así, con tanta confianza, apasionadas por lo que hacen y tan fuertes en nuestros país, son realmente un ejemplo de perseverancia”

FAbiola Yáñez



Conocí a Ruperta Morínigo, Cacique de la Comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca. A Antonia Siewruk, Agricultora de Campo Viera y a Juanita Gonzalez, Cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle. Todas de la querida provincia de Misiones. ⁣

Sus trabajos son de un esfuerzo inexplicable. Me da orgullo que existan mujeres así, con tanta confianza, apasionadas por lo que hacen y tan fuertes en nuestros país, son realmente un ejemplo de perseverancia”, escribió Fabiola en su cuenta de Instagram.

La mencionada iniciativa que comienza hoy, se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021, tendrá diferentes “hitos” en su desarrollo, que incluyen temáticas como: COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia, reducción de brechas.

Son más de 60 millones de mujeres las que viven en zonas rurales de América Latina y el Caribe, una parte importante de ellas juega un rol central en la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos durante la pandemia del COVID-19

Las mujeres rurales no han dejado de trabajar para responder a la demanda de alimentos en las ciudades y comunidades rurales, y también a la necesidad de alimentar a sus propias familias.

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No obstante, muchas de ellas enfrentan serias limitaciones para acceder a recursos productivos, como la tierra, el agua, insumos agrícolas, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados.

Además, hay una gran cantidad de mujeres trabajan de manera informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se han vuelto una necesidad fundamental.

La sobrecarga de trabajo

Desde antes de la pandemia, las mujeres rurales enfrentaban una gigantesca sobrecarga de trabajo no remunerado, labores productivas, familiares y domésticas por las cuales no reciben pago alguno.

Los desafíos de la pandemia no han hecho más que complejizar esta situación, pues además de sus actividades productivas, las mujeres ahora deben dedicar parte de su tiempo a cuidar de niñas y niños que dejaron de ir a la escuela, y a atender a personas enfermas y de la tercera edad.

A esta situación crítica, se suman los recientes reportes sobre el aumento de la violencia de género, a raíz de las medidas de cuarentena y de aislamiento social que se han implementado por los países.

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