Fabiola Yáñez eligió un look especial para emprender una campaña de visibilización a mujeres rurales, indígenas y migrantes

La Primera Dama recibió en la Quinta Presidencial de Olivos a representantes de la FAO para iniciar un plan que busca darle visibilidad a las mujeres rurales, indígenas y migrantes. Esta vez, Fabiola Yáñez eligió un vestido con impronta artesanal que ya tenía en su placard.
Con barbijo beige a tono con los stilettos y el vestido, Fabiola Yáñez recibió en la Quinta Presidencial de Olivos a representantes de la FAO. Foto: IG

Fabiola Yáñez se reunió con los representantes de FAO Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale, esta última responsable del punto focal de género del organismo, en la Quinta Presidencial de Olivos, para iniciar un programa especial: darle visibilidad a las mujeres indígenas, rurales y migrantes.

Fabiola Yáñez saludando con el codo debido a la pandemia. Foto. IG

Y para darle énfasis a la cuestión, Fabiola eligió un vestido especial. Esta vez no recurrió a su estilista personal Carolina Marafioti, ni a ningún diseñador en especial.

Se trata de un diseño artesanal, tejido, de su propio guardarropa. Evidentemente con esta elección quiero darle una impronta especial al trabajo artesanal de las mujeres rurales, indígenas y migrantes. Con guardas de colores pasteles en diferentes anchos, el vestido terminaba con flecos de hilo.

Fabiola Yáñez con Francisco Yofre. Foto: IG

Fabiola combinó este vestido tejido y corto a la altura de la rodilla, con stilettos color nude. Acompañó con el pelo suelto y un make up muy delicado.

En la lucha por las mujeres

Fabiola al frente de la reunión. Foto: IG.

La FAO (en inglés Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU (Organización de Naciones Unidas), para la alimentación y la agricultura que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

A Fabiola Yáñez le preocupan las cuestiones de géneros y le dedica un especial interés.
Foto: IG

En la reunión se conversó acerca de la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA – FAO “Mujer rural, mujer con derechos”. Se trata de una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO. Este programa está centrado en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

“Con esta campaña, no solo vamos a visibilizar la realidad de nuestras mujeres sino también darle valor al rol productivo que tienen en el sistema alimentario“, enfatizó la Primera Dama.

“Con esta campaña, no solo vamos a visibilizar la realidad de nuestras mujeres sino también darle valor al rol productivo que tienen en el sistema alimentario”.

Cabe recordar que ALMA es la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes que reúne a todas las primeras damas latinoamericanas, con sede en Paraguay. Nacido en el marco de ONU, su objetivo es articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación intercambio y experiencias regionales.

La Primera Dama pone especial énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares.

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Fabiola llevó el pelo suelto y un make up muy delicado. Foto: IG.

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