3 torsiones para liberar tu columna – Para Ti
 

3 torsiones para liberar tu columna

En el día de hoy te proponemos estos ejercicios que te ayudarán a sumar bienestar a tu día. Como siempre, con el tutorial de la experta Barbi Weimberg, con todas las indicaciones y consejos para que lo puedas realizar.
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Nada mejor que sumar bienestar a nuestros días a través del Yoga: esta práctica milenaria, conocida por sus beneficios a nivel físico, mental y emocional, tiene la ventaja de que puede practicarse en diferentes niveles de dificultad, con lo cual siempre es posible empezar de cero, sin miedos.

En esta oportunidad, el tutorial realizado especialmente para la comunidad de Para Ti por la instructora Barbi Weimberg -creadora de @yoga_tierra- contiene el paso a paso para realizar 3 posturas muy simples simples de realizar, para ir incorporando esta práctica a nuestro día a día.

Son torsiones de columna que parten de diferentes posiciones iniciales, llamadas en el idioma yogui como: Supta Jathara Parivartanasana (acostada),  Ardha Matsyendrasana y Parivṛtta Aṅjaneyasana (en 4 apoyos).

"Las torsiones son la mejor forma de descomprimir nuestra columna vertebral. Son esenciales para toda práctica, independientemente de la intensidad con la que practiquemos. Ninguna de estas posturas requiere un calentamiento previo, de hecho son una excelente forma de despertar nuestro cuerpo", explica Barbi, quien también enumera cuáles son algunos de los beneficios de hacer torsiones que, aclara, son muchos: descompresión de las vértebras de toda la columna, estimulación de sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y linfático. También estimula la oxigenación de los tejidos que rodean nuestra columna. Y provoca un alivio de los dolores posturales. En cuanto a los beneficios no físicos, producen una relajación del sistema nervioso, cuando se realizan de forma suave.

Por otro lado, advierte que hay que tomar ciertas precauciones, como: "No se recomienda hacer torsiones profundas en casos de embarazo, escoliosis avanzada o híper lordosis lumbar. En todos estos casos sí podemos hacer torsiones, pero siempre modificando los ángulos y la profundidad de las mismas. Consultar con profesional", finaliza.

Más información en parati.com.ar

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