Gabriela Hearst, la diseñadora que se llevó el premio CFDA del año

El Consejo de Diseñadores de Diseñadores de Moda de America (CFDA) acaba de nombrar diseñadora del año a Gabriela Hearst. Una uruguaya que llevó el diseño de lujo sustentable a lo más alto.

La diseñadora del año es uruguaya: Gabriela Hearst premiada por el CFDA. Foto: IG

El CFDA reconoció ayer a la diseñadora del año. Este 2020 el Consejo de Diseñadores de America (CFDA) consagró a Gabriela Hearst como la mejor en el rubro “Ropa Femenina”.

Así es la diseñadora del año del CFDA.

Gabriela Hearst, la diseñadora del año del CFDA

Gabriela Hearst es una diseñadora uruguaya asentada en Nueva York quien se destacó en los últimos tiempos por sus diseños osados y llenos de personalidad.

La diseñadora del año. Foto: IG

Comparto esto con mi equipo -escribió Gabriela- porque la visión sin ejecución es una alucinación.

También quiero compartirlo con mis amigos y familiares, todos sabemos cuánto se sacrifican por nosotros“, declaró Gabriela en sus redes sociales.

Es que la premiación fue de manera online: anunciados por Tom Ford (nominado, pero también presidente del CFDA) en forma de video vía la plataforma Runway360.

Este año no hubo premiación presencial (solía ser en junio) por el coronavirus.

Así recibió Gabriela su premio del CFDA. Foto: IG

La diseñadora le dedicó el premio “especialmente a todos los demás diseñadores y creativos que están pasando por estos tiempos, estamos todos juntos en esto”.

Gabriela además incluyó un “La unión hace la fuerza” en castellano.

La designer del momento: lujo sustentable

Llenas de color y un toque de sofisticación, así son las prendas que diseña Gabriela Hearst. Sus accesorios son grandes objetos del deseo.

Desde la congresista Alexandria Ocasio Cortez a Angelia Jolie se rinden a sus pies.

Los diseños de Gabriela, en la mira del mundo. Así lució Alexandria Ocasio Cortez (azul) sus prendas en el editorial de las congresistas en Vanity Fair.

Aunque solo lleva cinco años en el mercado, su nombre se hizo reconocido en el mundo. Y el trabajo de la emergente Hearst llamó la atención del grupo de lujo LVMH del que hoy es parte.

Puede interesarte

Uno de cada color, los bolsos de Gabriela Hearst. Foto: IG

¿Por qué? Es que Gabriela se especializa en el target del lujo sustentable. Con materiales reciclados o naturales.

De Uruguay al mundo, el diseño de Gabriela Hearst

Gabriela nunca olvida sus orígenes. Así incluye paisajes y texturas inspirándose en Uruguay. Al recibir el premio, agradeció a su familia. Foto: IG

A la hora de agradecer el premio otorgado (de manera online) por la CFDA, Gabriela Hearst tuvo tiempo de dedicar “un beso para mi país natal, Uruguay“.

Aunque hace tiempo que vive en Nueva York, Gabriela incluye paisajes y texturas en sus colecciones inspirándose en su tierra.

Entre sus diseños (que ya son esperados en el Fashion Week de Nueva York) Hearst utilizó prendas de comercio justo y sustentable realizadas por tejedoras de la cooperativa Manos del Uruguay.

También te puede interesar: Tom Ford reemplaza a Diane von Furstenberg como presidente del CFDA

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba