Kamala Harris y Alexandria Ocasio Cortez se visten de moda y beauty: 2 mujeres poderosas y fashionistas de la política norteamericana

Las mujeres son protagonistas del año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Y lucen su estilo y detalles de moda sin hipocresías. Kamala Harris ama las perlas y Alexandria Ocasio Cortez hizo un tutorial de make up y usa carteras de un diseñador LGBTQ+.

Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos

En los Estados Unidos sube la temperatura ante las próximas elecciones presidenciales, y el foco de la atención se centra cada vez más en sus congresistas.

Desde la nominación de la senadora Kamala Harris como candidata a vicepresidenta (junto con Joe Biden y contra Donald Trump), la presencia y relevancia femenina en las bancas se hace notar más que nunca.

Kamala Harris, una candidata a vice con estilo

Así, las mujeres adquieren cada vez más espacio en diferentes rubros. Y cada una elige que estilo presentar.

Kamala Harris y el candidato Joe Biden, juntos planean hacerle frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales

Un movimiento de mujeres alentado por Time’s Up llamado We Have Her Back solicitó que en esta campaña presidencial se evitaran los estereotipos a la hora de referirse a la mujer que compartiría boleta con el candidato Biden.

De esta manera, ya buscaban evitar catalogar a la futura candidata (ya se sabía que sería una mujer) de Joe Biden. Pero lo cierto es que en los Estados Unidos ya se habla del “estilo de Kamala“, con sus tailleurs, sus jeans y camisetas o sus faldas tubo, sin que por eso se desestime nada de su brillante carrera, sus logros académicos ni su trabajo como senadora.

Las perlas de Kamala Harris: accesorios con marca registrada

Las perlas, un amuleto de la buena suerte de Kamala Harris, recuerdo de sus días universitarios

Tampoco su enorme labor como pionera (es la primera mujer de color en postularse para un cargo político tan importante en los Estados Unidos) resulta menos significativo porque se destaque algún detalle de lo que usa, que también habla mucho de ella misma.

Y así, de la misma forma que desde que comenzó su camino a la Casa Blanca el estilo registrado de Donald Trump con sus corbatas coloradas quedó registrado, Kamala Harris y sus perlas comienzan a convertirse en otro clásico del retrato actual de la política norteamericana.

Kamala harris, candidata a vicepresidente de los Estados Unidos

Las perlas de Kamala no son un accesorio más. Se sabe que la candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos formó parte de la hermandad Alpha Kappa Alpha en la universidad, a cuyas fundadoras se las llama “Las veinte perlas“.

La senadora Kamala Harris y su marido Douglas Emhoff en una fiesta de Vanity Fair

Y que es por eso que Harris las luce cada vez que puede, y esta semana especialmente cuando volvió a publicar su foto de graduación de la Universidad de Howard en 1986 con su reluciente collar de perlas

El modelo claro que Kamala luce en estos días es un diseño de Irene Neuwirth. Para su juramento en el Congreso, la senadora también había elegido perlas, unas oscuras de Tahití.

La política se viste de moda entre las mujeres más poderosas de Estados Unidos

La política Alexandria Ocasio Cortez y congresitas de los Estados Unidos que abren camino en Vanity Fair

Esta semana congresistas como Ilhna Omar, Rashida Tlaib, Ayana Pressley y Alexandria Ocasio Cortez protagonizan un portfolio en Vanity Fair: “Estas mujeres son mi salvavidas. No hubiera podido sobrevivir esta primera temporada sin su hermandad”, escribió un tweet Alexandria.

Estas políticas (y tantas más) adquieren cada vez más reconocimiento entre el la opinión pública norteamericana a la que le importa conocerlas más y mejor, y saber qué hacen más allá de la política, qué piensan y qué usan.

El bolso de la congresista e influencer

Alexandria Ocasio Cortez comparte en sus redes sociales su día a día, inclusive qué usa

Alexandria Ocasio Cortez tiene un Telfar. Los it-bags en 2020 ya no los crean las modelos ni las actrices. Se crean en el congreso de los Estados Unidos“, tweetearon en las redes sociales. Y tienen razón.

El modelo Oxblood de Telfar, a US$ 257

¿Frivolidad o la realidad reflejada en la política? “Telflar es un diseñador conocido y celebrado en todo el mundo, pero ¿sabías que este diseñador y fundador de su propia marca y LGBTQ+ empezó en LeFrak City, Queens?”, posteó Ocasio Cortez.

“Otro nativo del distrito NY-14 que está usando su talento para desafiar las convenciones e imaginar un mundo diferente. ¡Nuestra comunidad está muy orgullosa!”, posteó la congresista de Nueva York.

Puede interesarte

Lo hizo portando orgullosa su modelo (uno de los más codiciados de la temporada) de US$ 257 que ya está agotado. La política en todo.

El tutorial de make up de Alexandria OcasioCortez

Alexandria Ocasio Cortez fue más allá. Acaba de protagonizar un video en Vogue mostrando cómo se maquilla.

“Nunca pensé ver un tutorial de makeup de una una congress woman en Vogue -escribieron en un tweet- Crecí con la idea que si hablabas de maquillaje te tildaban de ‘hueca’ y hoy ver a @AOC -la cuenta de Ocasio Cortez- hacer un tutorial y hablar de como el maquillaje empodera, me dio de todo”.

Y es que, moderna como pocas, Ocasio Cortez vio en este video una chance de divulgar su discurso discurso político y acercarse más más electores compartiendo su rutina de belleza (tapaojeras incluido) y las claves para mantener su labial rojo, su sello.

“Uso rojo cuando quiero sentir confianza”. Alexandria habló de ser latina y hasta se despachó con un “¡Buenos Días!” en castellano.

Todo vale ya que, como señalaron en Twitter, es política y las políticas están dipuestas a hacer valer el que “quienes leen las revistas femeninas también votan”.

También te puede gustar: Kamala Harris: las mujeres de Hollywood celebran su candidatura a vicepresidenta de los Estados Unidos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba