Deco

Ideas deco para darle otra vida a los objetos (y despuntar el #quedateencasa)

Lo central es hacer algo lindo, fácil y útil con lo que hay en casa (y sin salir de casa, por supuesto!). Por eso le pedimos a cuatro decoinfluencers -todas auténticas cazadoras de objetos- éstas propuestas que invitan a descargar la ansiedad con una terapia de bricolage.

LATAS PORTAMACETAS

Vero Palazzi (@veropalazzi) propone estas originales macetas en latas recicladas. Necesitás: lata, tijera, cemento de contacto, pintura a la tiza, laca al agua, alcohol, cinta para enmascarar, una tirita de cuero o cinta, clavo y martillo. ¿Cómo se hace? Limpiá y desengrasá la lata con un paño humedecido en alcohol. Marcá con cinta de enmascarar la altura por donde vas a cortar la tapa. Cortá el metal con cuidado, con una tijera para metales. Aplicá cemento de contacto en el borde exterior de la lata y en el borde interior de la tapa cortada y uní bien ambas partes. Dejá secar. Con un clave grueso, hacé perforaciones en la base de la lata para que drene el agua y otra en la parte de atrás para poder colgarla. Pintá con el color elegido por dentro y por fuera. Una vez que seca, protegé los bordes con una cinta o cuerita para evitar cualquier lesión. Protegé con dos manos de laca al agua y elegí un plantín que le siente bien. El procedimiento para la lata de pie es similar. Empezá por limpiar la lata y luego pintada de negro. Dejá secar. Con pintura blanca y un cepillito, hacé un salpicado imitando a los antiguos enlozados. Si tenés tiradores viejos de ropero, pegalos en la base a modo de patas (así protegés la base y la superficie donde apoye). Protegé con dos manos de laca al agua.


De colgar o de pie, se pintan con látex negro y se les puede hacer un salpicado de blanco que imite la apariencia de un enlosado.
  • Buscá una lata en desuso.
  • Cortá la tapa a la mitad.
  • Pegá la otra mitad al borde.
  • Agujeros para drenaje.
  • Pintá de negro.

PORTALÁPICES CON GLITTER

La influencer Majo Firreri (@majo_firreri) de Mercado Decoración, propone estas dos opciones para hacer con aserosoles. Para un buen resultado, recomienda: 1. Limpiar bien el objeto a pintar, incluso lijar si hace falta. 2. Tapar con cinta de papel las partes que no queremos pintar. 3. Batir bien fuerte el aerosol antes de usar.4. Disparar al aire antes de usarlo sobre el objeto. 5. Pintar a una distancia de 10 a 20 cm con toques cortos para evitar gotas. 6. Dejar secar. 7. Retirar cinta. Recordá que todo puede tener una segunda, tercer o cuarta oportunidad antes de regalarlo o tirarlo. Y siempre que puedas, renová tus cosas antes de comprar nuevas.

En el mecado existen diversas marcas de aerosoles para lograr este efecto.
  • Limpia bien.
  • Proegé la zona que no vas a pintar.
  • Aplicá la pintura en aersosol.
  • Retirá la cinta.

MUEBLE VINTAGE INTERVENIDO

Eugenia Zavaroni (@dkp_euge) más conocida como “La recicladora de muebles (lunes, miércoles y viernes a las 19.30 por el canal Mas Chic) es una experta en buscarle una nueva utilidad a piezas que otros descartan. Aquí sus consejos para renovar un viejo vajillero: 1. Elegí colores que vayan bien con la paleta cromática o, por el contrario, que desestructuren completamente. 2. Limpiá el mueble con un desengrasante de cocina, que puede aplicarse una o dos veces y puro si está muy sucio. 3. Aplicá un sellador (a base en alcohol) que selle los poros del mueble y logre bloquear las manchas que se pueden ocasionar luego con la pintura. Se pueden aplicar dos o tres manos según la oscuridad del mueble. 4. Pintá: se puede hacer con pintura a la tiza (siempre tiene que estar protegida con una capa de barniz, porque es muy porosa) o pintura esmalte o hidroesmalte satinado, que preserva mejor el mueble y solo requiere un trapo con agua para limpiarlo.

Amarillo, un color de moda para renovar un viejo vajillero.

PERCHERO EN PALLET

Un pallet viejo, colores pastel atizados y ganchos tipo perchitas de metal fueron suficientes para que Vero Palazzo (#veropalazzo), otra instagramer con geniales propuestas, armara este simpático perchero.

Colores pastel engamados para renovar este viejo pallet devenido en perchero. Ideal para un recibidor.

MAS IDEAS POR FAVOR!

Tres en línea de @veropalazzi. Son favoritas las tablitas de madera intervenidas a modo de ayudamemoria para la cocina. Se hacen con recortes de chapadur o similares y se completan con cualquier gancho viejo para anotadores. Para colgarlos podés engancharles por detrás un alambre o simplemente con un ganchito. Son bellisimas!

La cajonera súper decapada es idea para largar la ansiedad de estos días dándole duro al papel de lijar. Necesitás lijas nª 180, barniz al agua incoloro, trapos viejos, cera en pasta incolora, látiex del color que quieras. Primero pasale una lija suave al mueble. Retira el polvillo y aplicá una mano de barniz para sellar la superficie. – Aplicá una mano del latex elegido. Cuando la pintura esté seca, empezá a desgastarla con la lija de 180, pasándola siempre en el mismo sentido. Retirá bien el polvo y dale una manod e barniz. Terminá con cera para sellar y proteger la madera.

Algo más trabajoso, el respaldo de cama es en verdad un viejo pallet al que se le retiraron las maderas para volver a colcoarlas una junto a la otra. En el superior, un tirante más grueso hace además de estante. Si estás súper entrenado con el manos a la obra y querés ganarte el primer puesto, sumale además unas lámparas de noche hechas con escuadras de madera que se completan con lámparas de diseño en cables de tela.

  • Tablitas ayudamemoria
  • Cajonera decapé.
  • Respaldo de madera

.

Notas relacionadas

Bitnami