News

Karlie Kloss debuta como conductora de Project Runway 2020, el reality de moda y diseñadores

Hoy regresa el reality show de diseñadores de moda, y en esta nueva temporada la novedad es el debut de la top model norteamericana como conductora. Ahora, ella es la cara del programa que hizo popular a Heidi Klum y asegura que soplan vientos de cambio en la moda.
En sus manos, Karlis Kloss debuta como conductora en el reality show de moda. Foto: Gentileza Lifetime.

La top model Karlie Kloss se adueña del reality show más visto por los fanáticos de la moda: Project Runway vuelve desde la ciudad de Nueva York y tiene a Karlie como gran conductora:

“Crecí viendo el programa, así que soy fanática desde hace mucho tiempo. Fue mi primera ventana al mundo de la moda“, comenta la top model.

Karlie Kloss y un nuevo rol en la moda. Foto: IG

“¡Estaba enamorada de todos los elementos del programa: ¡desde el proceso de diseño hasta cómo era la vida en Nueva York! Ser parte de él hoy se siente como que el círculo se cierra”, aseguró Kloss.

El estreno del programa es el miércoles 29 por Lifetime, a las 22.10. Será la 17ª temporada del ciclo.

Las modelos, las mejores aliadas de los designers para lucir sus looks. Foto: IG

Así, Karlie lidiará con aspirantes a diseñadores de moda que esperan ganar y consagrarse como profesionales en la exigente industria de la moda.

Sale Heidi Klum, entra Karlie Kloss

¿Su ícono fashion? “Siempre admiré a Grace Kelly por su estilo atemporal y elegante”, confesó Karlie.

Así, la top model apuntará hacia eso que a ella le gusta tanto: “algo chic y versátil. Soy fan de vestirme con siluetas clásicos y armar un look con accesorios que sumen personalidad: desde joyas a un par de zapatos”.

¿Qué hace a un diseñador un gran diseñador? “Creo que un gran diseñador es aquel que se arriesga, que trabaja duro y es capaz de crear con los elementos que tiene a mano”, remarcó Klosss. La competencia será dura.

Karlie y Christian Siriano están en la búsqueda del nuevo talento de moda. Foto: IG

Todos quieren hacerse de un nombre, como lo hizo Christian Siriano (ganador en la cuarta temporada) el consagradado designer que hoy acompañará a Karlie en el show a modo de tutor de los concursantes. El nuevo Tim Gunn.

La nueva temporada de Project Runway

Karlie Kloss manda sobre la pasarela de Project Runway. Foto. Gentileza Lifetime

“Todos -producción, elenco y concursantes- realizan una enorme cantidad de trabajo que no se ve por completo en la televisión”, comentó Kloss. La modelo asegura que este programa será todo “creatividad, competencia y sorpresas”.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de de apoyar a la próxima generación de diseñadores a través del espectáculo”, señaló Karlie entre bambalinas.

¿Qué pedían al buscar candidatos? “No escondas quien sos. No hay algo en particular que busquemos entre los aspirantes de manera que sean ustedes mismos y muestren eso que los hace únicos”.

Con un nuevo equipo y modernizado, así estrena Project Runway su edición 17. Foto: Gentileza Lifetime

La moda en tiempos de coronavirus

Karlie intercaló las grabaciones de Project Runway entre sus trabajos como modelo, viajes, campañas y el tiempo que le ocupa su site de lifestyle, Kode with Karlie además de su labor como empresaria todoterreno.

Todo previo a que se desatara la pandemia por el coronavirus:

“Me siento muy afortunada de poder trabajar desde casa durante este tiempo y de que mi familia está segura y saludable. Trato de tomar nota de mis bendiciones y de hacer todo lo posible para ayudar a otros en este momento”, expresó.

“Como todos estamos en casa y socialmente aislados, es importante conectarse con las personas en su vida y comunidad, incluso si esa conexión es virtual.

¡He pasado mucho tiempo haciendo videollamadas con mis amigos, incluidos mis coanfitriones de Project Runway!”

Karlie dice que mirar el reality show, entretiene cuando todo parece tan difícil.

“En un momento con tanta incertidumbre, ver el programa es una experiencia reconfortante y estimulante que me da esperanzas para el futuro”, asegura.

Sin sesiones de fotos en vivo ni desfiles, gran parte de la industria de la moda está en espera, por lo que el programa me permite revivir el hermoso proceso creativo que brinda la moda“, aseguró.

El mundo de la moda cambió

“Esta temporada se trató de incorporar todas las formas en que la industria de la moda ha cambiado desde que se estrenó Project Runway. En nuestros desafíos buscamos que sea más inclusiva, incorporamos el e-commerce y la idea de crear una marca global. 

Detrás de escena: trabajo y diversión, todo en uno. Foto: IG

Para que reflejen a la industria actual y lo que se necesita para tener éxito”.

Otra: “También les damos a los fans la oportunidad de influir en la competencia votando por sus looks favoritos durante la temporada (que, además, pueden comprar).

Robin Hunicke, Elaine Welteroth y la legendaria Nina Garcia acompañan a Karlie Kloss. Foto: Gentileza Lifetime

De Project Runway al CFDA

“Una de las cosas que más me entusiasman de esta temporada es que, por primera vez, al ganador le damos una tutoría individual con el CFDA.

El CFDA hace mucho para apoyar a los diseñadores jóvenes, por lo que esta es oportunidad de cambiarle la vida a nuestro ganador”, explicó Kloss. Además, tendrán US$ 250 mil, un editorial y otros US$ 50 mil destinados específicamente para crear su propio estudio de diseño.

Así estrena Project Runway su temporada 17, “First Impressions” es su primer capítulo y se emite el miércoles 29. Foto: Gentileza Lifetime.

Exposición y celebrities

“Mi momento preferido fue el caminar por esta nueva pasarela por primera vez para salir a conocer a nuestros participantes. Fue uno que nunca olvidaré”, comentó Karlie.

Su momento inolvidable: pisar la icónica pasarela que tantas veces vio por tevé. Foto: IG

Vestir a las celebrities puede cambiarle la vida y la carrera a un diseñador. Una foto en el momento y lugar indicado puede convertirse en la mejor campaña de publicidad.

Hasta hoy, ¿cuál fue su outfit favorito?

“¡Hay tantos diseños increíbles que es difícil elegir solo uno! La moda es una forma de autoexpresión, por lo que mis piezas favoritas son siempre aquellas en las que se manifiesta la personalidad de quien diseña”, aseguró la modelo.

En esta temporada, los televidentes pueden opinar y hasta comprar los looks de los concursantes. Foto: Gentileza Lifetime

En los zapatos de Heidi Klum

A Karlie le toca ponerse en el lugar que por muchas temporadas lideró otra top model: Heidi Klum quien se despidió del programa en la temporada anterior.

¿Hubo consejos? Parece que no… Kloss caminará su propia pasarela a su manera.

“Al asumir este papel, me sentí agradecida de tener a alguien como Heidi en quien inspirarme, al tiempo que aportaba mi propia experiencia y conocimientos“, respondió la top norteamericana.

“He trabajado en la industria durante 12 años y he visto de primera mano cómo la moda se ha transformado debido a la tecnología, las redes sociales y la diversidad, por lo que estoy entusiasmada de transmitir esos aprendizajes a los diseñadores”.

El equipo de Project Runway 2020

Project Runway vuelve ya sin Tim Gunn aunque sí se mantiene Nina García. Junto a Karlie, la temporada 17 contará -además del designer Christian Siriano como tutor, con Brandon Maxwell (el mismo del vestido múltiple de Lady Gaga en la gala del MET) en lugar de Zac Posen y con Elaine Welteroth exeditora de Vogue Teen.

Entre los jurados invitados veremos a Diane von Fürstenberg, a Marni Senofonte (la estilista de Beyoncé) y a Adam Selman, entre otros.

“Ha sido muy divertido trabajar con ellos y una experiencia de aprendizaje increíble”, señaló Kloss.

Conocía a cada uno de los miembros del elenco y trabajé con algunos de ellos antes del show, pero estar junto a todos en el set ha sido realmente especial”.

Junto al designer Brandon Maxwell, Karlie Kloss ¿será la buena o la mala? Foto: Gentileza Lifetime

Los 16 participantes

Todos listos para dar con el nuevo talento en la moda. Foto: Gentileza Lifetime

Karlie asegura que el nivel de los participantes de este año la impresionó “Y, ¡mucho! Lo que han podido crear mientras lidiaban con el estrés, la presión y la emoción que conlleva la competencia es increíble -dijo-. Serán 16 quienes deberán pasar desafíos impredecibles.

Todos aportan sus distintas perspectivas y puntos de vista únicos al programa. No puedo esperar para ver lo que continúan creando a lo largo de la temporada“.

¡A mirarlos entonces!

Notas relacionadas