Deco

La geometría de la deco (o las formas de la ambientación)

Una casa de tres plantas, escalonada hacia la pileta y con vista a una cancha de golf. Un trabajo del estudio de arquitectura de Andrés Remy que lo llevó adelante con materiales nobles.
Un close up de la puerta principal
Un close up de la puerta principal, totalmente revestida en madera, con dos canteros de strelitzias blancas a cada lado. El acceso peatonal es de baldosones cuadrados de material hechos in situ.
El estudio de Andrés Remy apostó a una arquitectura vanguardista, con módulos asimétricos
La casa está íntegramente revestida con Tarquini blanco y detalles en negro que ayudan a resaltar los rehundidos. Las carpinterías son de PVC, foliadas en símil madera. El estudio de Andrés Remy apostó a una arquitectura vanguardista, con módulos asimétricos que se van encastrando en función de lo que marca el paisaje.
El área social
El área social se dividió en dos sectores, uno con sillones en L con fundas de tusor y variedad de almohadones. El primero (aquí de frente) oficia además de playroom para los chicos, con una alfombra de la bandera inglesa y una mesa rústica de madera con ruedas.
El área social
Otro sector del área social es el living propiamente dicho que tiene una vista espectacular hacia el parque y el golf. Cortinas de gasa de seda, una alfombra con pelo de seda (Mihran) y una mesa ratona rústica ambientan este sector. La chimenea, minimalista y con los muros laterales pintados de negro, lleva como remate fotos de famosos en blanco y negro.
Hall de entrada
En el hall de entrada, con piso de madera rústica, un antiguo sidecar se recorta contra un empapelado de la Tour Eiffel en blanco y negro.
El comedor con vista al golf
El comedor tiene varios platos fuertes: en primer lugar el paisaje del golf, que se cuela por el gigantesto paño fijo de vidrio; en segundo lugar, el robusto mesón de madera con patas de hierro y el largo suficiente para 14 comensales, acompañado por sillas de cuero con tachas. Los pisos son de porcellanato símil madera (SBG). El broche de oro lo da la araña de astas de ciervo, un diseño del artista barilochense Emilio Alvear.
Cocina y comedor diario en negro mate y blanco
Negro mate y blanco para la cocina y comedor diario. Los muebles y la isla están enchapados en negro mate, con mesadas de mármol blanco, y los electrodomésticos panelables llevan frentes de acero o espejados. Una mesa minimal de madera con sillas negras vestidas con fundas blancas le da un cierre al espacio sobre los pisos de porcellanato símil madera (SBG).
Zona en el subsuelo parecido a una taberna y sala de cine
Una zona mágica en el subsuelo. Suerte de taberna y sala de cine, ofrece una gran barra de madera con mesada de mármol negro absoluto y dos saxofones de bronce como decoración. Hacia ella se arriman tres banquetas de madera y hierro (Landmark). En primer plano, un par de sillones Chester capitoné de cuero marrón y mesas ratonas de madera (todo de www.negrohouse.com).
La suite tiene pisos de madera lustrados, cama con respaldo alto tapizado y mantas y almohadones blancos
La suite tiene pisos de madera lustrados, cama con respaldo alto tapizado y mantas y almohadones blancos de algodón con la bandera inglesa en bajorrelieve. Una manta de llama se extiende como pie de cama. Contra el gran ventanal se recorta un sillón Chester retapizado en lino marfil. Las cortinas son de gasa de algodón (De Levie).
El cuarto del bebé
En el cuarto del bebé, una cuna rústica con cabecera y piecera de madera maciza se abriga con una manta bordada. Muñecos de peluche y un colgante de animales muy colorido dan el toque lúdico. Para abrigar el piso, una alfombra con pelo (Mihran). Cortinas blancas de gasa de algodón (De Levie).
El baño principal revestido en Neolith blanco
El baño principal está integramente revestido en Neolith blanco (Canteras del Mundo) con bachas empotradas de mármol y grifería Dominique de pared sobre la larguísima mesada que apoya sobre un mueble suspendido en madera laqueada de blanco. Los pisos, en contraste, son de cemento alisado negro y el espejo pegado a filo corre de pared a pared. Cortinas con franjas verticales (Hunther Douglas) le dan privacidad al espacio.
Una vista del contrafrente.
Una vista del contrafrente.
En un rincón del quincho, un sillón hamaca negro de mimbre (Design Lovers).
En un rincón del quincho, un sillón hamaca negro de mimbre (Design Lovers).
la pileta de venecitas blancas y desborde infinito suma un sector con hidromasaje calefaccionado.
En primer plano, la pileta de venecitas blancas y desborde infinito suma un sector con hidromasaje calefaccionado. Un border de dietes enmarca el espejo de agua. Sobre el deck de lapacho, un camastro con gasas de algodón (Design Lovers) y tres reposeras con almohadones variados. Junto al quincho con parrilla se armó además un living informal con muebles de madera y almohadones y colchonetas de tusor blancas (Negro). A los costados, grandes maceteros de cemento con alpinias.

Producción: Andrea Sanguinetti Fotos: Axel Indik

¡Más deco x favor!: Más espacio y más color para un departamento de 75 metros cuadrados “femenino y singular”

Notas relacionadas