Lifestyle

La intimidad de la cuarentena de Chule Von Wernich: estilo y sensibilidad

Aisladas, pero nunca solas, Sofía von Wernich “nos recibe” en su casa y nos cuenta de su vida y estilo. La cantante tiene 340.000 seguidores en Instagram y hoy es una de las artistas nacionales con mayor proyección.
Chule compone sus propias canciones. Foto: gentileza Chule.

Sofía von Wernich nació en Pehuajó, y no tiene recuerdos de su vida antes de que le digan simplemente Chule.

A los 9 años empezó a tocar la guitarra y nunca más paró.

Desde hace tres años comenzó a cantar profesionalmente y desde el año pasado compone sus propios temas conectando mucho más con la gente. “Eso es lo que me hace más felíz”, asegura.

Comenzó a tocar sola en los escenarios con una guitarra y hoy tiene su banda completa. En diciembre de 2019 fue la artista invitada en la previa del recital de Shawn Mendes. Ella asegura que fue una de las experiencias mas lindas de su vida.

También en febrero del 2020 fue invitada a participar del Line Up del Carnaval de Los Tekis en Jujuy donde compartió escenario con Abel Pintos.

Ya es una artista consagrada y comparte escenarios con reconicidos artistas. Foto: Gentileza Chule.

Confesiones de cuarentena

¿La cuarentena te inspiró para alguna canción?

Me dio mucho tiempo libre para estar en casa, sentada con la guitarra, tocando y componiendo canciones nuevas. Además, me ofrece mucho tiempo para pensar y conectar conmigo misma, para saber que es lo que quiero contar en mis canciones.

¿Con quién estas viviendo durante la cuarentena?

Estoy con un amigo y una amiga en mi departamento en Capital. Estar con ellos hace que sea mucho mas llevadero y divertido.

Disfruta de estar en su casa y la ayuda a pensar nuevos temas. Foto: gentileza Chule.

¿Cuál es tu estado de ánimo más frecuente por estos días?

A veces me agarra ansiedad e incertidumbre por no saber cuánto va a durar esto y cuando podremos retomar nuestras vidas normales. Pero lo mas importante este momento me parece que es hacer el esfuerzo de guardarnos en nuestras casas para que todo esto pase lo antes posible.

¿Qué ropa elegís para estar en tu casa?

Elijo ropa cómoda, de gimnasia o jeans. Creo que si encarás el día sacándote el pijama y vistiéndote te cambia la energía y todo se vuelve más productivo.

Su IG es @chulevonwernich. Foto: Gentileza Chule.

Con tan solo 22 años ya es una artista consagrada y tiene un carrerón por delante. Pertenece al staff de Special Booking de Lo Management y junto a Lorena Ceriscioli, su manager, tienen muchos proyectos en marcha.

Notas relacionadas