La moda de Para Ti en tiempos de coronavirus: ahora hacemos fotos y editoriales a distancia

El coronavirus cambió todo, y a la moda también. Mientras cumplimos con el aislamiento obligatorio y estamos en plan home office, ya estamos haciendo lo que más nos gusta: producciones de moda 100 % estilo Para Ti. Mirá el making off de nuestra primer editorial a distancia.

La moda es el gran objetivo de trabajo y tema de conversación en Para Ti. Pero en plena pandemia y bajo el estado de aislamiento social obligatorio y preventivo, poner en marcha nuestras producciones de moda parecía imposible… Hasta ahora, cuando convertimos la dificultad en un nuevo desafío.

Con el ingenio y la energía del equipo -editores, productora de moda, modelo y fotógrafo- y una pequeña gran ayuda de la tecnología, la distancia dejó de ser un obstáculo.

¿Qué hicimos? Investigamos la posibilidad de hacer las fotos a través de FaceTime, y el resto empieza a estar a la vista…

Así se hace una producción de moda a distancia

Marité Rizzo, editora de moda de Para Ti, convocó a la primera experiencia a la agencia Lo Managment, que para sumarse al desafío convocó a una de sus modelos top, Yanina Vitorgan.

Yanina Vitorgan, modelo de Lo Managment.

Para la elección de los cambios, Marité trabajó con el lookbook de una marca, y a través de video llamadas coordinó las combinaciones que necesitaba para la producción.

Luego, combinó que las prendas llegaran a la casa de la modelo a través de una mensajería autorizada para circular.

Chris Beliera y Yanina trabajando a través de Face Time.

Chris Beliera fue el fotógrafo clave en esta experiencia. Y así la cuenta: “El día anterior a hacer la producción hablamos con la modelo para presentarnos y conversar sobre lo que íbamos a hacer, algo totalmente nuevo para los dos. Ella me mostró los rincones de su casa y los cambios de ropa disponibles”.

La tecnología, aliada en la producción de fotos a distancia.

Y sigue: “Al día siguiente nos conectamos por FaceTime. Ella tiene un iPhone, las fotos las disparaba yo, y le iba avisando cada vez que lo hacía“.

Puede interesarte

Yanina posa delante del teléfono. Del otro lado, Chris dispara.

“Le iba indicando las poses, y todo fluyó muy bien, aunque el teléfono no dispara tan rápido y a veces se pierden algunos gestos. En cuanto la iluminación de la producción, si hay buena luz natural, la calidad de las fotos es óptima. Además, ella sumó una lámpara circular”, sigue contando Chris.

Así se ve en la pantalla.

Las fotos quedaron divinas. Así que, ¡prueba superada! Listas seguir mostrando la moda como más nos gusta.

Dicen que el mundo se detuvo… ¡Para Ti no!

Chris desde su casa haciendo las fotos.
Editorial de moda a la distancia.
Ir Arriba