La segunda temporada de «Gambito de Dama» podría filmarse en Berlín (Alemania) – Para Ti
 

La segunda temporada de "Gambito de Dama" podría filmarse en Berlín (Alemania)

El país europeo anunció un financiamiento de hasta diez millones de dólares para las producciones que se filmen allí, con el objetivo de atraer series que puedan demostrar un carácter especial alemán o europeo.
News
News

El éxito de la serie "Gambito de Dama" le demostró a Alemania el potencial que tiene para ser territorio de grandes y exitosas producciones. Por eso, el gobierno de ese país anunció un ambicioso plan de estímulo a las producciones audiovisuales.

Desde el Ministerio de Cultura alemán informaron que se aportará más fondos federales para atraer al país a productores de grandes series internacionales, como la exitosa "Gambito de dama", la miniserie más vista en la historia de Netflix, que está protagonizada por Anya Taylor Joy, y que en parte fue rodada en Berlín.

El objetivo es convertirse en el set de filmaciones de series como "Gambito de dama", que podría tener una segunda temporada. O series de alto nivel de producción, como "1899", de los creadores de Dark, la exitosa la producción alemana de Netflix que combina suspenso y ciencia ficción. Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Frieselos, en agosto del año pasado revelaron que tienen firmado contrato de exclusividad con la popular plataforma de streaming y aseguraron que ya están trabajando en el desarrollo de dos nuevos proyectos de la cual hay pocos detalles.

Un lugar atractivo para filmar

Así, en el futuro se podrá cubrir una cuarta parte de los costos de producción incurridos en Alemania con hasta diez millones de euros de estos fondos. "Las series producidas en Alemania tienen éxito en todo el mundo. Representan un material auténtico y apasionante, un gran talento y formas innovadoras de contar historias”, declaró a la agencia DPA la secretaria de Estado de Cultura, Monika Grütters.

El importe máximo pasó de cuatro a diez millonespara poder ofrecer un lugar de producción atractivo, también para las series de alto presupuesto”, señaló la titular alemana de Cultura. El requisito es que la producción pueda demostrar un carácter especial alemán o europeo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig