La Tertulia: así es la espectacular chacra de Susana Giménez en Punta del Este

La Tertulia, la chacra de Susana Giménez en Uruguay, es “el lugar en el mundo” de la diva. Alejada de todo, en el medio de la nada, es de estilo rústico, con predominio de piedra y madera. Te invitamos a recorrerla.

A los alrededores de La Tertulia no hay nada. Sólo naturaleza. Foto: twitter @ricos&famosos.

Existe un lugar para Susana Giménez que es único. Su paraíso en la tierra. Se trata de La Tertulia la mega chacra que la diva tiene en Garzón, Uruguay. Ubicada en el medio de la nada, la casa de piedra y estilo rústico de 1.200m2 está en el centro de un área de más de 110 hectáreas de tierras vírgenes con arroyos, cañadas y lagos privados. La cuenta de twitter @ricosricos&famosos publicó todos los detalles y fotos de esta magnífica propiedad.

Vista áerea de la casa y alrededores. Foto: twitter @ricos&famosos.

La casa está ubicada en a 15 kilómetros de Garzón, en una zona de acceso difícil y a resguardo de curiosos. La casa tiene 800m2 cubiertos y 400m2 entre galerías y patios.

La diva en la puerta de la casa. Foto: twitter @ricos&famosos.

El frente de la casa, rústico y de piedras. Está hecha con materiales naturales de la zona. Foto: twitter @ricos&famosos.

Está hecha con materiales naturales de la zona. EL living comedor TIENE piso de cemento alisado, paredes revestidas en piedra y madera y grandes chimeneas para el invierno. Todos los ambientes con grandes ventanales.

El living comedor. Foto: twitter @ricos&famosos.

Sofás y sillones tapizados en cuero rodean dos mesas ratonas redondas de madera que se ubican sobre una alfombra que simula un animal print acebrado. Muy del gusto de Susana.

Vista desde el comedor. Foto: twitter @ricos&famosos.

Una larga mesa de madera en el otro extremo de la sala combina su rusticidad con 10 sillas tapizadas en terciopelo color nude con tachas.

La chimenea en el living. Foto: twitter @ricos&famosos.

La chimenea rústica a modo de fogón es uno de los centros de atención del living. Dos banquetas tapizadas en cuero de vaca ubicadas entre el hogar y una mesa ratona invitan a sentarse al calor del fuego.

Susana en el comedor. Foto: twitter @ricos&famosos.

Las paredes están revestidas de paneles de madera y le infieren al ambiente una impronta de cabaña. Dos arañas de hierro estilo candelabro cuelgan sobre la mesa y le da un toque especial al lugar.

Largos pasillos integran la casa. Foto: twitter @ricos&famosos.

La casa tiene grandes pasillos con grandes ventanales que van conectando los distintos ambientes de la casa. Susana pidió que desde todos los ambientes de la casa se pudiera ver la naturaleza a través de los grandes ventanales cuando la construyó en 2013.

Uno de los pasillos. Foto: twitter @ricos&famosos.

En los pasillos hay muebles de Indonesia, grandes fanales y varias alfombras con diferentes dibujos.

Muebles de Indonesia en varios rincones de la casa. Foto: twitter @ricos&famosos.

También hay alfombras de yute, jarrones étnicos y todos los ventanales tienen cortinas off white que llegan al piso.

Amplitud en todos los ambientes. Foto: twitter @ricos&famosos.
Una cocina especial. Foto: twitter @ricos&famosos.

La cocina es inmensa. Tiene una gran isla, un inmenso horno de barro y, al igual que todos los ambientes, una gran chimenea para el invierno.

La cocina. Foto: twitter @ricos&famosos.

También hay alfombras tipo persas en la cocina. En las paredes hay tablones de madera pintados de blanco que hacen juego con las alacenas. Sobre la isla de madera, cuelgan tres lámparas de tipo industrial.

También te puede interesar: Así es la casa hippie chic donde vive Juana Viale (es un regalo de su abuela, Mirtha Legrand)

Susana en la cocina. Foto: twitter @ricos&famosos.
Uno de los dormitorios de la chacra. Foto: twitter @ricos&famosos.

La casa cuenta con 6 dormitorios en suite. Algunos con camas matrimoniales y otros con camas individuales. Todos tienen su baño individual y todos tienen salida a patios de alrededor de la casa.

Otro de los cuartos. Foto: twitter @ricos&famosos.

Cada uno de los cuartos tiene su propia decoración. Las alfombras abundan en todos los ambientes de la casa.

Puede interesarte

Otro de los cuartos. Impactantes las vistas. Foto: twitter @ricos&famosos.

Algunas de las camas tienen la cabecera pintada con ilustraciones botánicas. Un detalle que no desentona con las característica del entorno.

Un cuarto estilo norteamericano. Foto: twitter @ricos&famosos.

Uno de los cuartos Susana los hizo con la temática Estados Unidos ya que ella es fanática de ese país. Acolchados con banderas norteamericanas y objetos alusivos a USA. Sin embargo en los últimos años Susana cada vez lo visita con menos frecuencia aunque tiene una casa allí.

El cuarto principal: el de Susana. Foto: twitter @ricos&famosos.

El cuarto principal que usa Susana Giménez es inmenso pero al mismo tiempo es muy sencillo. Tiene chimenea, ventanales gigantes, vestidor, baño privado y un escritorio.

Divino el cuarto de Susana. Foto: twitter @ricos&famosos.
Una de las galerías. Foto: twitter @ricos&famosos.

La casa cuenta con 4 galerías y 4 “patios” para que se puedan usar e ir rotando según la orientación del viento y cómo pegue el sol. Al ser una zona desértica, la casa se pensó para ser usada en todo momento.

En una de las galerías funciona el quincho de la casa. Allí hay una parrilla y grandes mesas con bancos para recibir a invitados.

El quincho. Foto: twitter @ricos&famosos.

La pileta es imponente. Está hecha dentro de una roca natural de modo que el agua se mantiene cristalina por mayor tiempo de forma natural. Además tiene una mini playa con arena y a los costados hay dos solarium.

Los baños de la propiedad también son rústicos y mantienen la línea de toda la casa: hechos con materiales naturales. El baño de la suite principal tiene un ventanal gigante.



View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba