#DataParaTi: Cómo elegir el monitor ideal – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: Cómo elegir el monitor ideal

Si estás pensando en comprar un nuevo monitor, Andrea Renzo y Marina Ordoñez, de  @tecno.logicas nos enseñan qué tener en cuenta para no errarle.
Lifestyle
Lifestyle

El monitor ideal es el que se ajusta a nuestras necesidades ¿pero ¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprar uno? Además del aspecto económico y los servicios de garantía, hoy te vamos a contar algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegirlo:

Antes que nada pregúntate: ¿Qué uso le vas a dar al monitor?

¿Lo necesitas para trabajar?, pensá qué herramientas utilizás, ¿office, navegadores y alguna aplicación de gestión? En este caso, además del tamaño, vas a tener en cuenta, que el monitor tenga algún tipo de protector ocular, en muchos casos los vas a encontrar con la tecnología -Eye Care- que nos permiten ajustar el brillo y la temperatura del color pero de manera automática, dependiendo de la iluminación del espacio.

Si lo utilizás para videojuegos, en este caso es importante que tengas en cuenta la tasa de refresco, que representa el número de veces que se actualiza la imagen completa que vemos en la pantalla en cada segundo, así que cuanto mayor sea la frecuencia de refresco nos permitirá seguir en imágenes los rápidos movimientos del juego. La tasa de refresco se mide en Hercios y lo vas a encontrar con esta sigla HZ.

Si trabajás editando contenido o sos un programador/a seguramente te vas a sentir más có[email protected], con dos monitores que te otorgan la practicidad de poder editar o programar en uno y en otro tener documentos, chats, etc y de esta manera ser mas eficiente teniendo todo lo necesario a la vista y en este sentido hay dos cuestiones más, para estar atentos, uno es el bisel que divide ambos monitores, que cuanto más delgado mejor y el soporte que nos permite subir o bajar, inclinar o girar el monitor.

Ahora pensemos qué capacidad grafica tiene nuestra notebook o PC


La tarjeta gráfica o de video es la encargada de procesar imágenes y videos, inclusive todo lo que escribimos en un Word, será procesado por el ordenador. Esta obtiene esos datos que le envía el procesador del ordenador, y los transforma en información visual, o sea que toma datos que son unos y ceros, los convierte en imágenes y una vez hecho esto, la tarjeta gráfica envía la información al monitor. Para esto se pueden utilizar diferentes tipos de salidas, como las VGA, DVI, HDMI, DisplayPort o USB-C. En este sentido es importante determinar qué resolución soporta nuestro monitor y si es compatible con la placa de video.

¿Qué tamaño de monitor es el ideal?


La distancia y el espacio que tengas serán dos datos importantes para determinar el tamaño del monitor.

Si bien no hay una regla para este, sí hay recomendaciones. Te daremos, algunos ejemplos:

-Si tu distancia es de 50-60 cm te recomendamos que el monitor sea de 21 a 24 pulgadas
-Si tu distancia es de 70-80 cm te recomendamos Monitores de 24 a 32 pulgadas.

Esto te permitirá poder tener una buena visibilidad de este sin forzar tu cervical.

¡Como vez, a la hora de comprar un producto tecnológico lo importante es informarte bien! Así que te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @tecno.logicas donde vas a encontrar mucha información, tips y trucos para acercarte a la tecnología de manera simple y divertida.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig