Día de la Manicura: por qué se celebra el 14 de mayo en Argentina – Revista Para Ti
 

Día de la Manicura: por qué se celebra el 14 de mayo en Argentina

La fecha fue elegida para homenajear a todas las personas que se encargan de embellecer las uñas y las manos a través del arte de la manicuría.
Lifestyle
Lifestyle

Este sábado 14 de mayo se celebra en nuestro país el Día de la Manicura, fecha elegida para homenajear a todas las personas que se ocupan de embellecer las uñas y por ende, las manos. El día fue elegido por la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, estética y afines.

El arte de la manicuría se remonta a la historia del Antiguo Egipto -hace 3.000 años-, donde se utilizaba el henna para pintar las uñas. Según algunos historiadores, la reina Cleopatra cubría sus uñas con este tinte natural para darles color, moda que se trasladó posteriormente a la China Imperial, donde la emperatriz Cixi era conocida por sus hermosas y largas uñas.

Uñas diseño francés.

Luego, con el correr de los siglos, las costumbres de embellecimiento fueron cambiando hasta que en los años setenta del sigo XX, el arte de la manicuría volvió a instalarse con fuerza, especialmente tras popularizarse el cuidado de las uñas en las manos de las actrices de Hollywood.

En esos años, la manicura francesa, la que se conoce como uña de tipo natural o rosa palo con punta blanco, la que se impuso en esos años. Los directores de cine de aquel entonces solicitaban que las uñas de las actrices complementaran cada cambio de vestuario y que a su vez formaran parte de los personajes, independientemente del tipo de ropa que llevaran.

Fue Jeff Pink, fundador de la marca Orly, quien ideó ese diseño y le dio nombre en honor a sus amigos de París, después de que muchos de estos consiguieran que las modelos de pasarela imitaran a las estrellas de Hollywood. "Me di cuenta de que el aspecto más universal y elegante es un aspecto natural de uñas", afirmó Pink.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig