La artista Nushi Muntaabski nos muestra su universo: "Siempre sentí el arte como algo natural" – Revista Para Ti
 

#EspaciosDeArte, la artista Nushi Muntaabski nos muestra su universo: "Siempre sentí el arte como algo natural"

Esta vez Manuel Paz nos lleva al taller de la artista plástica Nushi Muntaabski. Nos invita a sumergirnos en su taller donde pone en juego toda su creatividad multifacética en esculturas, videos, pinturas, performances, fotografías e instalaciones.
Lifestyle
Lifestyle

Visitamos la casa taller de la artista plástica Nushi Muntaabski. Ella es una artista argentina multifacética. Trabaja en escultura, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Es reconocía por sus trabajos en mosaico veneciano, unas de las artistas pioneras en esta antigua técnica actualmente aplicada al arte moderno.

Nushi Muntaabski
Nushi Muntaabski.


Sus obras forman parte de las colecciones más importantes del país, tanto públicas (Museo Malba, Museo de Arte Moderno, Macro Rosario, entre otros) como privadas. Trabaja en Radio Pop, junto a Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, donde tiene una columna de arte contemporáneo.

Nushi Muntaabski
Las creaciones de Nushi Muntaabski.

Hace más de diez años decidió montar su taller en Maschwitz, a las afueras de Buenos Aires. Llegamos y una reja custodiada por perros nos separa del universo encantando de Nushi.
La casa taller está implantada en el medio de un bosque natural. Un bosque casi mágico en donde grandes esculturas conviven en perfecta armonía con la vegetación.


En la planta alta esta la casa de estilo racionalista y debajo se ubica el taller. La distribución es la de una casa medieval en donde el área de trabajo o establo se encontraban abajo.

Nushi Muntaabski
Manuel Paz con Nushi Muntaabski
Nushi Muntaabski
Obras de Nushi Muntaabski.

Es un día frío y gris, pero Nushi nos recibe muy cariñosamente y se dispone a prender una salamandra mientras conversamos cálidamente. Hay un contacto muy directo con la naturaleza, el cual está muy presente en su obra. El taller está repleto de libros, bordados, imágenes y esculturas. Nushi nos envuelve con sus palabras. Y nace la magia.

Filmaker, fotos y edición de video: Miranda Lucena

Idea y producción: Manuel Paz
@manuelpaz_art

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig