#LaRecetaFamosa: Pampito Parelló Aciar nos enseña a hacer un postre de vainillas, limón y crema chantilly en vasitos – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Pampito Parelló Aciar nos enseña a hacer un postre de vainillas, limón y crema chantilly en vasitos

El panelista y conductor le abrió las puertas de su cocina a para Ti para traer un postre fresco, fácil de hacer y muy económico.
Lifestyle
Lifestyle

Sebastián Parelló Aciar es oriundo de Eduardo Castex, el poblado que le terminó dando el apodo por el que hoy todos los conocen en los medios: Pampito. Su carrera en los medios porteños comenzó hace más de una década, llegando a pisar fuerte como notero de ciclos recordados como “BDV” en Ciudad Magazine y “AM” en Telefe. El periodista recibió a Para Ti en su departamento del barrio porteño de Palermo para mostrar cómo se hace su postre de vainillas y limón en #LaRecetaFamosa.

Cuando remojás las vainillas en leche, agregarle un chorrito de ron le va a dar un sabor muy especial.

Se trata de una propuesta simple, fácil y económica que representa una opción de postre fresca y sabrosa. Este tipo de preparaciones tienen distintas versiones y se puede adaptar a todos los paladares: hay algunos que prefieren sumarle dulce de leche, ralladura de chocolate, crema pastelera, duraznos o frutos rojos. Esta caracterizado por ser una receta ideal para compartir en familia y a muchos los remonta a la infancia y a esos postres de la abuela.

La clave de Pampito para esta receta es reemplazar el azúcar de la crema chantilly por leche condensada.

Pampito, un periodista todoterreno

Radio y tele, los grandes aliados de Pampito.

El 2022 comenzó súper movido para el periodista ya que sigue firme frente a “Soy Tan Biutiful”, el ciclo que conduce los sábados a las 22 en POP Radio (FM 101,5) con la siempre divertida “Barby” y los fines de semana forma parte del panel de “Implacables”, el programa de espectáculos que comanda Susana Roccasalvo en El Nueve. Además, desde este lunes, tuvo que ponerse la “diez” y sumarse a la conducción de “Mañanísima” en Ciudad Magazine en reemplazo de Carmen Barbieri que se contagió de coronavirus.

Ingredientes (12 porciones)

  • 1 paquete de 36 vainillas
  • 500gr de crema de leche
  • 1 pote de leche condensada
  • 1 limón
  • 200ml de leche descremada
  • 1 chorrito de ron

Preparación

Paso 1: Batí crema a punto chantilly y el tip de Pampito es no usar azúcar.

Paso 2: Agregá la leche condensada, jugo de un limón y la ralladura de su piel. Dejamos reposar unos minutos en la heladera.

Paso 3: Bañá las vainillas en leche con un toque de ron.

Paso 4: En una copa o un vaso colocá un colchón de vainillas y una capa de crema para presentar. Repetí el procedimiento hasta lograr llenar el recipiente elegido. Podés colocar ralladura de limón para decorar.

Paso 5: Llevá tui postre a la heladera por una hora para enfriar… ¡Y a disfrutarlo!

———————————-

Video y fotos: Alejandro Carra

Edición: Manuel Adaro y Cami Uset

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig