#ParaTips: La receta más fácil para cocinar pastel de papas (tiene palomita braseada, ralladura de naranja y mucho queso) – Revista Para Ti
 

#ParaTips: La receta más fácil para cocinar pastel de papas (tiene palomita braseada, ralladura de naranja y mucho queso)

IPCVA, Pastel de papas, gastronomía, cocina
Durante el último mes del año la dieta es un poco más distendida. Sin embargo, diversos profesionales de la salud recomiendan seguir priorizando la ingesta de platos que le aporten vitaminas y nutrientes al cuerpo para mantenerlo con energía.
Lifestyle
Lifestyle

El pastel de papa es un clásico en la gastronomía argentina: se trata de uno de los platos más populares y conocidos. Con los años fue evolucionando y aparecen todo el tiempo nuevas variantes de la receta con distintos cortes de carne (el ingrediente que sí o sí tiene que incluir). Junto al IPCVA, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, te contamos cómo preparar un pastel de papa con 'palomita'.

¿Pero qué es la palomita? 

Para aquellos que no lo conocen, el corte de carne conocido como 'palomita' es uno de los más elegidos porque no tiene hueso y se encuentra ubicado en el cuarto delantero del animal. Además de tener un costo competitivo, es rendidor y tierno. 

Siendo paciente con la cocción vas a conseguir que la carne absorba todos los sabores de las verduras.

Ingredientes (para cuatro porciones): una palomita, dos cebollas, medio kilo de papas, 500 gramos de queso, sal, pimienta, ralladura de naranja, ralladura de limón, pimentón, ají molido, comino, orégano, caldo de carne, rodajas de pan, perejil, aceite de oliva, y ajo. 

Recordá que nunca debes utilizar los mismos utensilios para manipular carne cruda y verduras.

Receta paso a paso

  1. Sellar la palomita en aceite de oliva y salarla. Cortar la cebolla en 'juliana' y condimentar con sal, pimienta, ralladuras de limón y naranja, pimentón, ají molido y comino. 
  1.  Poner la palomita sellada en la misma base que la cebolla, cubrir con ajo rallado y orégano. Lleva la preparación (tapada con aluminio) a horno fuerte durante dos horas. En caso de ser necesario podés agregar caldo. 
  1.  Retirar la preparación del horno y desmenuzar la carne. Mezclarla con el fondo de cocción de la fuente. En otra fuente colocar las rodajas de papa luego la carne mezclada con la base de cocción. Terminar con rodajas de papas blanqueadas bien finas, queso rallado y perejil. Enviar nuevamente al horno y terminar allí su cocción.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig