#ParaTips: Tres salsas para hacer de las albóndigas fritas un plato fresco y saludable de verano - Revista Para Ti
 

#ParaTips: Tres salsas para hacer de las albóndigas fritas un plato fresco y saludable de verano

Es un tipo de comida asociada al invierno por su concentración calórica, pero las albóndigas fritas con salsa de puerros, yogur o pimientos pueden ser una idea genial para variar el clásico menú del verano y seguir consumiendo nutrientes y vitaminas.

Durante esta época del año predominan las opciones gastronómicas como ensaladas o platos fríos. Aunque, para mantener una dieta equilibrada, es fundamental no interrumpir el consumo de carne y lácteos al mismo nivel que sucede con las verduras y frutas. Las albóndigas fritas, acompañadas de distintas salsas, se convirtieron en un plato fácil, económico y de moda esta temporada. 

De acuerdo a lo que sugieren desde el IPCVA, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, la carne que no ha sido refrigerada o congelada es susceptible a la descomposición y contaminación. Por tal motivo, antes de comenzar con la receta se debe garantizar la cadena de frío sobre el alimento. 

Ingredientes salsa de puerros: 1 manzana, ½ puerro, ½ vaso de caldo, ½ vaso de crema de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Procedimiento: limpiar, lavar y picar el puerro. Rehogar en aceite junto con la manzana pelada y picada durante 10 minutos. Añadir el caldo, la crema, la sal y la pimienta. Continuar la cocción durante tres minutos y triturar. 

Ingredientes salsa de yogur: 1 yogur, ½ vaso caldo de verduras, 1 cucharada de harina, 3 nueces peladas, sal, pimienta. Paso a paso: Diluir la harina en el caldo y calentarlo hasta que se espese. Añadir el yogur y las nueces troceadas. Salpimentar.  

Ingredientes salsa de pimientos: 2 pimientos rojos, ½ vaso de crema de leche, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Procedimiento: Rehogar los pimientos en aceite durante dos minutos con el ajo pelado y picado. Añadir la crema, salpimentar y triturar. 

Albóndigas gourmet con salsa de puerro, yogur o pimientos.

Receta de albóndigas fritas

Ingredientes: 500 gramos de carne picada de ternera, miga de pan, 3 cucharadas de leche, 1 huevo, 1 cucharada de perejil picado, 1 taza harina, aceite de oliva, pimienta y sal.

Mezclar la carne picada con huevo, perejil, y miga (previamente remojada en la leche y escurrida). Salpimentar, mezclar y formar las albóndigas.

Enharinar las albóndigas: freírlas a fuego medio y por tandas en una sartén con aceite. Una vez que se encuentren doradas, retirarlas y escurrir sobre papel absorbente.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig