Por qué es tan importante considerar estas cuestiones antes de consumir kéfir – Para Ti
 

Por qué es tan importante considerar estas cuestiones antes de consumir kéfir

El kéfir es una bebida probiótica que muchas famosas, como Guillermina Valdés y Jimena Cyrulnik, incorporan a su vida. Si bien es una bebida que aporta beneficios para la salud, tiene alguna contradicciones que es importante que las sepas antes de consumirlo.
Lifestyle
Lifestyle

El kéfir es una bebida probióticos muy conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Esta bebida actúa como desintoxicante natural y es un aliado en fortalecer el sistema nervioso y digestivo. Gracias a las distintas bacterias benéficas que contiene, también es capaz de mejorar el sistema inmune.

Pero también puede llegar a tener efectos secundarios, por eso es importante saber en cuáles casos está contraindicado.

Contraindicaciones para consumir Kéfir

1. Personas con estómago sensible

A pesar de que tiene muchas propiedades beneficiosas para el funcionamiento del sistema digestivo, existen muchas personas que tienen un estómago o intestino delicado, lo que puede provocar una serie de molestias, como por ejemplo, inflamaciones, dolor o diarrea.


2. Interfiere en la absorción de algunos medicamentos

El kéfir contiene una gran cantidad de calcio, un mineral que puede interferir con la absorción de algunos medicamentos, como es el caso de los Fluoruros, Inhibidores, Tetraciclinas o Bifosfatos.

En este caso es importante consultar primero con el médico, ya que se puede sugerir consumirlos mínimo 2 horas antes y 2 horas después de la ingesta de dichos medicamentos.

3. Efectos en personas inmunodeprimidas

Muchas personas se ven obligadas a consumir medicamentos que reducen la fuerza del sistema inmunológico, como por ejemplo quienes padecen artritis reumatoides o lupus.
Al tratarse el kéfir de un alimento que se integra por levaduras y bacterias, las cuales son controladas generalmente por el sistema inmunitario, se recomienda evitar su consumo, ya que el debilitamiento de dicho sistema puede dar lugar a distintas infecciones.

4. Está contraindicado en personas que consumen anticoagulantes

Otro de los minerales que resaltan en las propiedades del kéfir es la vitamina K, la cual puede ser perjudicial en personas que están bajo tratamiento con anticoagulantes.

5. Efectos en personas con sensibilidad a las levaduras

Esta bebida contiene levaduras que combaten a las llamadas levaduras patógenas, pero en el caso de las personas que padecen sensibilidad a las levaduras pueden ocasionar algunas molestias.
Las personas que ha sufrido alguna infección por candidiasis deben consultar primero con su médico antes de consumir kéfir.

En caso de presentarse cualquiera de estos síntomas es importante evitar su consumo y acudir a un médico.

https://www.parati.com.ar/news/las-fotos-del-fabuloso-lodge-dedicado-al-safari-de-lujo-don

Más información en parati.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig