Cuáles son los títulos reales que llevará la hija de Meghan y Harry - Revista Para Ti
 

Cuáles son los títulos reales que llevará la hija de Meghan y Harry

La pequeña Lilibet Diana ocupa el octavo puesto de sucesión al trono de Inglaterra. Sin embargo, tal como ya sucedió con su hermano Archie, no recibirá título nobiliario alguno. 
News
News

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en padres de una niña este viernes 4 de junio, a más de un año de haberse retirado como miembros de la Familia Real Británica.

La niña, que nació en California, fue llamada Lilibet Diana en honor a su bisabuela, la Reina Isabel, y a su abuela, la princesa Diana. Es la primera bisnieta de Isabel II que nace fuera de Reino Unido. Y no recibirá ningún título nobiliario.

Esto no tiene que ver con el hecho de que sus padres estén fuera de la Corona. Ya ocurrió de la misma manera con Archie Harrison, el primer hijo de la pareja. Lo que sí se mantiene inamovible a pesar de las circunstancias es su posición en la línea de sucesión al trono: Lilibet Diana ha pasado a ocupar el octavo puesto.

La línea de sucesión a la Corona

Actualmente la línea de sucesión a la Corona británica está encabezada por el príncipe Carlos, al que sigue su primogénito, el duque de Cambridge, los tres hijos de este, George, Charlotte y Louis de Cambridge, el príncipe Harry, el pequeño Archie y ahora la recién nacida. Pero a diferencia de sus primos, y de la misma manera que pasó cuando su hermano nació en mayo de 2019, el nuevo miembro de los Windsor no ostentará ningún título nobiliario. 

Harry y Meghan con Archie, que ya tiene dos años.

El motivo nada tiene que ver con el Megxit puesto que la Reina ha retirado a los duques de Sussex sus títulos militares y patrocinios pero no el ducado. Rigiéndose por la Patente Real emitida por Jorge V en 1917 para atribuir los títulos a los nuevos miembros de la familia, la niña de Meghan y Harry no puede acogerse a la categoría de Princesa porque no es descendiente del hijo mayor del heredero. Una vez que Carlos de Inglaterra acceda al trono, tanto ella como Archie podrían ser consideros príncipes por ser nietos del Rey, aunque los protocolos podrían cambiar porque el deseo del heredero es tener una monarquía reducida.

Meghan, Harry y Archie cuando esperaban la llegada de Lilibet.

Los dos hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no son los únicos miembros de los Windsor que no ostentan un título real. En la misma situación se encuentran algunos de los nietos y bisnietos de Isabel II y el duque de Edimburgo. Cuando la princesa Ana se convirtió en madre decidió junto a su marido, el capitán Mark Anthony Phillips, que sus hijos no tendrían este privilegio. Por tanto, ni Zara Tindall ni Peter Philips son príncipes o duques. De hecho, cuando este último se casó en 2008 con Autumn Kellyla soberana le concedió un condado que rechazó por motivos que se desconocen.  

Cabe recordar que el príncipe Eduardo -el hijo menor de Isabel II-, es conde de Wessex y conde de Forfar en vez de Duque, por eso su hijos, Lady Louise y James, vizconde Severn, tienen categoría de hijos de condes. Su situación podría cambiar en unos años ya que el hijo menor de Isabel II es el heredero del ducado de Edimburgo, que hasta ahora ostentaba su padre. Sin embargo, no podrá recibirlo hasta que su hermano mayor, el príncipe Carlos, se convierta en Rey de Inglaterra. 

La decisión de dárselo al hijo menor de la reina se tomó en reconocimiento a su trabajo y compromiso con el Premio del Duque de Edimburgo, del cual es fideicomisario y presidente. Por su parte, la esposa de Eduardo, Sofía, se convertirá a su vez en la duquesa de Edimburgo, un título de cortesía que ostentaba la Reina.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig