Los perfiles que mejor cotizan en el mercado laboral

Potenciar nuestras habilidades digitales es un factor fundamental para asegurarnos una buena posición en un mercado laboral cada vez más competitivo y no quedarse afuera.Un fenómeno que Digital House, escuela en disciplinas digitales, viene observando para dar soluciones tanto a aquellos que estén planeando su futuro como a los que necesitan reinventarse.  

Tener habilidades digitales será clave para encontrar un buen empleo. Foto: 123RF

Ya lo decía el mes pasado Lorena Boix Alonso, la directora en funciones de Política Estratégica y Participación de DG Connect (Comisión Europea): “Será de suma importancia el ámbito digital a la hora de abordar la recuperación tras la crisis generada por la pandemia“.

Contar con habilidades digitales ya es hoy un requisito decisivo a la hora de encontrar empleo. Un fenómeno que Digital House viene observando para dar soluciones tanto a aquellos que estén planeando su futuro como a los que necesiten reinventarse. Hoy más que nunca especializarse en lo digital es una apuesta segura.

Existen oportunidades reales de desarrollo profesional para todas las personas que se especialicen en ciertas disciplinas relacionadas con lo digital como Programación, Marketing Digital, Diseño de Experiencia de Usuario (UX), Data Analytics y Data Science entre otros. De hecho, hoy en día hay pleno empleo de todas estas especialidades en LATAM, aún cuando en la región hay índices crecientes de desempleo.

Según datos del BID, por ejemplo, la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina durante 2025, y no hay tal cantidad de personas que sepan escribir código.

Razones para apostar a las especialidades digitales

El home office, uno de los fenómeno de la pandemia, dejó en evidencia que las personas que se dedican a estas especialidades en general, pueden trabajar desde sus casas para cualquier parte del mundo, con lo cual obtienen un work-life balance.

Y otro dato no menor en un mundo que va camino a una grave crisis económica tras la pandemia: Para posiciones relacionadas con el ámbito digital, las empresas pagan un 30% o um 40% más comparado con puestos de trabajo tradicionales.

Dentro de este contexto, Digital House se expande por América Latina, con el objetivo de que millones de latinoamericanos aprovechen esta tendencia y adquieran las habilidades digitales necesarias para este fenómeno que ya está sucediendo.

Digital House tiene operaciones en Argentina, Brasil, México (recién lanzados) y en septiembre al resto de Latam, y un éxito de enseñanza garantizado por el cual las personas sin conocimientos previos pueden desarrollar sus habilidades digitales en poco tiempo y en base a la práctica.

Los cursos son a distancia, pero con un seguimiento personalizado, acceso al campus virtual (PlayGround), clases grabadas e instancias en vivo, ejercicios, instancias para interactuar con compañeros y docentes, etc. Los cursos son 100% a distancia, incluyendo desde la inscripción hasta la entrega del certificado de egresado, se aprende haciendo y además de aprender la disciplina específica, también se enseñan metodologías de trabajo que hoy utilizan las organizaciones, con lo cual los estudiantes son productivos desde el primer día. Los docentes son expertos que trabajan en la industria y son referentes, lo que hace que lleven al aula toda sus experiencia que enriquecen las cuestiones teóricas ya que incluyen situaciones y problemáticas reales y actuales.

Los estudiantes acceden a una serie de actividades vinculadas al Desarrollo Profesional que les permite optimizar su CV y su perfil en LinkedIN. Además, se les enseña cómo superar con éxito las entrevistas laborales. Incluso hay una Bolsa de Empleo muy activa con firmas de primera línea y muchos egresados obtienen empleo a través de este sistema. El 98% de nuestros egresados que buscan activamente empleo lo consiguen antes de los 6 meses de haberse graduado.

También en la escuela y la universidad

Es más, en Digital House cuentan con una propuesta integral para que las personas desde 5to grado en adelante desarrollen sus competencias digitales. Cuentan con la plataforma DH Schools mediante la cual ayudan a que los colegios puedan incorporar disciplinas digitales a su plan de estudios. En concreto, los alumnos desde 5to grado de la primaria y hasta que egresan del secundario aprenden mediante la práctica disciplinas como programación, marketing digital, diseño, ciencia de datos y negocios digitales. De esta manera, desde que son niños y adolescentes comienzan a desarrollar capacidades clave para su futuro laboral, más allá de las profesiones a las cuales se dediquen en la edad adulta.

Y en colaboración con la Universidad de San Andrés imparte una Licenciatura en Negocios Digitales y una Maestría en Negocios Digitales.

Hoy más que nunca es necesario reconvertir el perfil laboral hacia lo digital. Por eso, hombres y mujeres de edades muy variadas, emprendedores, personas que están iniciando su formación profesional así como ejecutivos y profesionales de todo tipo, están capacitándose en Digital House para no quedar afuera del mercado laboral.

Más info: Digital House.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba